El primer pleno en el que han participado los portavoces de la oposición ha vuelto con enfrentamiento y malas palabras, sobre todo entre Isabel Díaz Ayuso y Mónica García. La presidenta en funciones ha señalado, en este sentido, que intuye "que vamos a comenzar esta legislatura como terminamos la anterior. Ayer, incluso, durante mi exposición del discurso de investidura, no siempre lo tuve fácil por parte de los grupos de la izquierda, no respetando los silencios, con los teléfonos móviles, con portazos".
Por su parte, Mónica García ha querido poner el foco en el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, que ha intervenido para pedir que se dejen de lado las "descalificaciones", aduciendo que las palabras que ha pronunciado la portavoz de Más Madrid no deberían estar en el pleno regional.
Para Ayuso, la actitud de la bancada de la izquierda "es fruto de, quizás de la frustración del resultado electoral, el querer llamar la atención, visibilizarse con menos apoyos. Pero yo creo que, evidentemente, esto no mejora las cosas, no enriquece el debate parlamentario".
LA presienta en funciones ha asegurado que "tendremos que ser fuertes para no caer normalmente en estas provocaciones y seguir defendiendo aquello que hemos traído a esta Cámara, que es lo que creemos, con suma responsabilidad, con respeto al adversario, con respeto a los reglamentos y, de esta manera, probablemente sigamos, incluso, cosechando aún más apoyo por parte del pueblo de Madrid".
Tendremos que ser fuertes para no caer normalmente en estas provocaciones y seguir defendiendo aquello que hemos traído a esta Cámara, que es lo que creemos
En respuesta a las declaraciones de García, la presidenta regional en funciones ha asegurado que "todo aquello que sea mejorable, todo aquello que se tenga que reformar, créame, vamos que sí se va a reformar". Ayuso ha señalado que "no vamos a tener miedo ni a sus alharacas, ni a sus manifestaciones violentas, ni a sus listas negras, ni a su señalamiento".
Isabel Díaz Ayuso ha recordado que "cuando nos dijo que teníamos que estar la portavoz de Vox y yo en el paredón, y usted se calló y miró para otro lado cuando tanto a Vox como al Partido Popular se nos insultó en la Comunidad de Madrid y se nos dijeron esas barbaridades, cuando promovieron manifestaciones contra supuestas agresiones que ni siquiera era verdad o se habían producido en la Comunidad de Madrid… No les tenemos miedo, señoría".