Embarcarse en un negocio ya es suficiente quebradero de cabeza como para que encima los tejemanejes de las eléctricas nos pongan contra las cuerdas con la subida de la luz. Ya disponemos de suficientes gastos entre seguros, rentings, material y diversos servicios, entre ellos la luz. Precisamente esta factura es la que queremos reducir para garantizar que contratamos únicamente lo que necesitamos y no vamos a pagar de más por un producto que no aprovecharemos. Una de las claves para aumentar tus beneficios viene dada por la reducción de costes y para eso te traemos cinco consejos para reducir la factura eléctrica en tu empresa.
1. Localiza tus mayores gastos
Parece algo básico, pero es que lo es. Si no sabemos adónde va la mayor cantidad de vatios que consumimos no podemos determinar si estamos dedicando una cantidad excesiva a algo que no aprovechamos tanto ni, por otro lado, si estamos perdiendo energía que directamente no utilizamos y aún así tenemos contratada. Si tienes la posibilidad, lo más seguro es que una auditoría se encargue de ello, pero también puedes comprobar tus facturas para conocer las horas pico, los cambios en las cifras, la maquinaria que más consume…
2. Cambia tu tarifa
Una vez que hemos comprobado nuestras necesidades y debilidades a nivel de consumo, lo ideal es comprobar si nuestra tarifa es la más rentable en relación a la situación que tenemos. No nos interesa únicamente el número de kW, sino los diferentes programas de los que disponen las compañías. El periodo de permanencia, las tarifas con precio fijo o variable según las franjas horarias o las alternativas con precio indexado, que se amoldan al que marca el mercado energético. Pudiendo ser peligroso como en la actualidad o beneficioso en periodos de menor coste.
Analiza tus gastos y necesidades y comprueba por dónde rebajar los gastos
3. Aprovecha las últimas tecnologías
Puede parecer contraproducente aumentar la presencia de aparatos eléctricos si queremos gastar menos, pero en realidad contar con equipos nuevos puede reducir la cantidad de luz que gastamos. La mayoría de artículos actuales tienen funcionalidades de bajo consumo. No solo eso, suelen estar optimizados para aprovecharse al máximo en el momento que se requieren y no desperdiciar energía. Sensores de movimiento evitan que se mantengan encendidas luces innecesarias o contar con persianas eléctricas y programarlas para aprovechar al máximo la luz solar también son buenas alternativas. Deja cada especialidad a su profesional aunque tengas que contratar varios servicios como persianistas David para motorizar tus persianas u otro tipo de servicios concretos que te resolverán mejor personas dedicadas a ello.
4. Optimiza la iluminación
Probablemente cuando arrancamos no existían las mismas herramientas que en la actualidad o quizás compramos un local y la instalación ya contaba con unos recursos concretos. Una inversión inicial mayor en fuentes de luz más rentables se agradece con el paso del tiempo. Tu modelo de negocio determinará qué es más beneficioso para ti. Según la cantidad de tiempo que necesites tener encendidas tus instalaciones o las necesidades del personal. Lo mejor es analizar la posibilidad de contar con fuentes naturales, según tu infraestructura y buscar algún electricistas Madrid centro que puedan instalar bombillas de bajo consumo o los anteriormente mencionados sensores.
5. Más personal es más consumo
La pandemia supuso un antes y un después en la forma de trabajar. Lo que comenzó como una medida para seguir produciendo durante el confinamiento a día de hoy se ha convertido en algo cotidiano para muchos sectores. Nos referimos al teletrabajo, que ha llegado para quedarse y, en el caso de los empleados supone un ahorro en transporte y tiempo si pueden hacerse cargo de su trabajo sin moverse. Pero por parte de la empresa cuantos menos empleados haya menos requerirán luces, acceso a internet, encender ordenadores o simplemente utilizar electrodomésticos durante sus descansos. Todo suma y en caso de tener la posibilidad ofrecer la posibilidad de trabajar a distancia ayuda.