Con esta ya van 77 ediciones. La Vuelta a España, la tercera de las grandes tras Giro de Italia y Tour de Francia, arranca mañana desde tierras holandesas en un inicio que se tuvo que haber celebrado en 2020 y que por el maldito Coronavirus, como tantas otras cosas, se tuvo que aplazar.
Este año la expectación no solo está en si Roglic logrará su cuarto triunfo, en si Landa puede tener piernas para enfundarse un maillot rojo que nunca ha llegado a vestir, o si Carapaz logrará al fin su segunda grande tras el Giro de 2019.
Para muchos, la Vuelta será la despedida y el reconocimiento a Alejandro Valverde tras 20 años de trayectoria en la que se ha convertido en uno de los mejores ciclistas de la historia de España. El murciano ya no tiene el nivel de antaño pero seguro que se dejará ver y buscará dar espectáculo. Para ello le acompañará uno de los dos madrileños que disputa la ronda española.
Carlos Verona, 4-11-1992, San Lorenzo de El Escorial, es uno de los hombres de confianza no solo de "el bala", si no también del líder, Enric Mas. El ciclista madrileño que afronta su cuarta temporada en Movistar, lleva dos años muy completos y hace unos meses consiguió su primera victoria nada más y nada menos que en la etapa reina del Criterium Dauphiné.
De su buen hacer y garra dependerá un equipo telefónico que necesita puntos de todos los colores y formas posibles para no ver de cerca un posible descenso de categoría.
Verona y García Pierna están teniendo una temporada bastante notable. No es de extrañar que Pascual Momparler les lleve al Mundial de Australia
Pero Verona no es el único ciclista representando a la Comunidad de Madrid en esta Vuelta a España.
Raúl García Pierna, 23-2-2001, Tres Cantos, es el actual Campeón de España contrarreloj y a pesar de su juventud se dejará ver.
Hijo del exciclista Félix García Casas, el menudo corredor de Kern Pharma buscará meterse en alguna escapada y tendrá su oportunidad en las dos cronos donde lucirá el maillot que consiguió en Mallorca en los Campeonatos de España hace unas semanas.
Ojalá que los ciclistas den espectáculo. Y si son de Madrid, mejor. (O de Murcia...¡vamos bala!)