El pasado lunes, cerca de 5.000 médicos y pediatras (4.240 médicos de familia y 720 pediatras) fueron llamados a una huelga indefinida en los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid, en protesta por "la sobrecarga de trabajo, las agendas infinitas y la falta de tiempo para atender a los pacientes", tal y como ha indicado Amyts.
Una segunda reunión tuvo lugar ayer en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio, tras la del pasado viernes, que concluyó sin acuerdo para la Atención Primaria.
La reunión ha tenido una duración de seis horas y media y ha contado con la presencia de la gerente de Atención Primaria, Almudena Quintana, la directora general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, Raquel Sampedro, y el director general del Proceso Integrado de Salud, José Ramos, según informan desde Europa Press.
Durante el encuentro se han tratado las medidas que la presidenta madrileña y el Ejecutivo regional proponen para reorganizar el sistema de agenda y reducir el exceso de citas, para terminar con los contratos temporales y la precariedad laboral, y para asentar a los próximos residentes MIR. De esta forma, se han emplazado a este miércoles para seguir negociando.
Se ha producido un acercamiento importante con una serie de líneas que van a ser consultadas con los profesionales
Tal y como informan desde EP, la secretaria general del sindicato convocante de la huelga, Amyts, Ángela Hernandez, ha explicado que "se ha producido un acercamiento importante con una serie de líneas que van a ser consultadas con los profesionales a lo largo de este miércoles."
En cuanto a los puntos en los que se han acercado posturas, la secretaria general de Amyts no ha querido desvelar los puntos "por respeto a los sanitarios". "Ellos tienen que consultar y nosotros tenemos que consultar para llegar a un preacuerdo", ha añadido.