Las clases no han comenzado aún, pero ya hay quién pone deberes. Bajo el marco de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, el Secretario General del PP de Madrid, Alfonso Serrano, denunciaba "la falta de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la Comunidad de Madrid". El popular pedía al Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, que “escuche a los alcaldes cuando le dicen que faltan más efectivos para que Madrid siga siendo lo que es: un sitio seguro”. Parece que los deseos de Serrano se han concedido porque el Delegado del Gobierno ha hablado y también lo ha hecho desde San Sebastián de los Reyes.
Francisco Martín ha respondido a quiénes le preguntaban sobre las cifras de efectivos de Policía Nacional y Guardias Civil en la Comunidad de Madrid. Ponía de ejemplo las fiestas de Sanse, donde están trabajando entre 120 y 130 efectivos para velar por la seguridad de todos; algo que dice, "también esta sucediendo en el conjunto de fiestas de nuestra región con una extraordinaria labor tanto de Policía Nacional como de la Guardia Civil". A colación de esas declaraciones, Martín recomendaba al PP de Madrid que "si no van a reconocer la labor del Gobierno de España, por lo menos podía mantenerse en silencio para no hacer el ridículo".
Para Martín es "innegable" que ha sido con Pedro Sánchez como Presidente con quien los Cuerpos de Seguridad del Estado "han alcanzado la cifra de máximo histórico en la Comunidad de Madrid". En el periodo entre 2018 y 2024 se ha incrementado en casi un 7% la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil en la región. Como señalaba en redes, "hay quienes se empeñan en no enterarse de este máximo histórico, además hemos afrontado, por fin, la mejora de sus condiciones retributivas y laborales".