Más de 40 años de trayectoria le han servido a Concha Velasco para cerrar en el capítulo de su vida que concierne a la interpretación. La veterana actriz ha anunciado que abandona los escenarios por petición de su familia, quienes, explica, "no quiere que haga giras".
La preocupación de sus hijos, concretamente, es la que ha llevado a Velasco a tomar la determinación y así lo ha hecho público en su lugar de confort, el escenario. Al finalizar la representación de 'La Habitación de María', obra con la que la artista se encontraba de gira, en ese momento, en su tierra natal Valladolid, soltaba la bomba a un público estupefacto y emocionado que la aplaudió durante minutos en el Teatro Calderón de la citada ciudad.
Emocionado, especialmente, porque esa representación en Valladolid era la última de la actriz. Y no siempre se tiene la oportunidad de vivir la despedida de un icono del mundo del teatro como lo ha sido (y es) Concha Velasco. Lo captaban los compañeros de RTVE Castilla y León a través de su cuenta de Twitter:
La preocupación de sus hijos, concretamente, es la que ha llevado a Velasco a tomar la determinación
Un adiós que no pudo ser más poético, porque 'La Habitación de María' era la segunda que la actriz protagonizaba bajo la dirección de su hijo Manuel Velasco. La primera, 'El Funeral', fue el debut trabajando juntos.
La gira de 'La Habitación de María' había comenzado en agosto de 2020 en San Sebastián y, según lo previsto, el calendario marcaba aún más de 20 funciones en distintos escenarios de la geografía española. Concha Velasco ha sido recientemente operada de una hernia, según informan desde ESdiario, y sus contratiempos de salud empezaban a dificultar la compatibilidad con el ritmo que exigen las tablas.