Correos ha publicado ya las bases de la convocatoria conjunta de la convocatoria de ingreso de personal laboral indefinido 2020 y 2021, para cubrir 5.377 puestos del grupo profesional IV (Personal Operativo). Esta convocatoria es la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.
Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de nuestros clientes.
La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferenciadas. En un primer momento, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En una segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes.
Correos publicará contenidos propios y oficiales del temario, cuya puesta a disposición del público general se anunciará en el primer semestre de 2022. Previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en noviembre de 2022. Toda la información se podrá consultar en la web de Correos.
Correos publicará contenidos propios y oficiales del temario, cuya puesta a disposición del público general se anunciará en el primer semestre de 2022.
Por qué trabajar en Correos
Correos cuenta con más de 53.000 empleados preocupados por hacer de la empresa un lugar donde desarrollarse y aportar valor a la propia compañía. Actualmente trabajan en proyectos que fomentan la creación de entornos inclusivos y diversos, en los que la transformación digital se convierte en un elemento central. Apuestan por entornos de trabajo que faciliten la integración de las personas que, apoyadas en las mejores herramientas de gestión y formación, permitan a los empleados seguir creciendo y construir un plan de desarrollo de carrera. Fomentan el talento y facilitan las herramientas necesarias para hacerlo crecer. Si quieres unirte a su equipo, gestiona tu perfil en su Comunidad de Talentos.