Correos se ha reunido con los sindicatos para establecer una serie de medidas para reforzar el servicio de cara a las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid. Además, desde la dirección han presentado las instrucciones pertinentes relativas a la productividad y remuneración del trabajo durante esos días.
Así, y de cara a las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid, la empresa contempla varias medidas como ampliar los horarios, adelantando la apertura y la extensión de la hora de cierre en 170 oficinas, así como contemplar la apertura en sábados. Además, la compañía también quiere realizar más de 735 contratos de refuerzo, estas nuevas personas contratadas se encargarán de la atención a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de las tareas de logística en los centros correspondientes.
Por otra parte, se ha informado que, para facilitar el proceso de voto por correo, se habilitarán unas ventanillas exclusivas para las elecciones. Así, la red de oficinas dispondrá de 120 PDAs (Personal Digital Assistant) para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de esta modalidad de votos. También se propondrá el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 96 oficinas de la región.
También se reforzará la red de distribución, que contará con 97 PDAs adicionales para facilitar la entrega de la documentación electoral y la recogida del voto por los carteros. Así mismo, se incrementarán los transportes en 37 rutas adicionales para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución.
Durante la reunión, la dirección de la compañía ha presentado a los sindicatos las instrucciones relativas a la productividad y remuneración del trabajo durante las elecciones a la Asamblea de Madrid. Y Correos ha asegurado que se encargarán del correcto desarrollo de las actividades durante esta etapa electoral.