Nadie escapa de las consecuencias de la pandemia, ni siquiera el futbolista Cristiano Ronaldo al que los cierres del ocio y la hostelería en España le afectó directamente en su hotel, que iba a ser inaugurado, Pestana CR7 Madrid situado en la Gran Vía.
Tal como publica El País, la no apertura al público durante los años 2019 y 2020 hizo que el portugués perdiera 340.000 euros en este negocio. Más concretamente 56.422 en 2019 y 283.255 en 2020, año en el que tendría que haber abierto sus puertas, una inauguración que tuvo que posponer hasta junio de este 2021 a causa de las restricciones impuestas al ocio y la hostelería.
El Hotel Pestana CR7 Gran Vía Madrid acabó abriendo sus puertas el pasado 7 de junio con un nuevo concepto, el soft-opening, que solo pone en marcha parte de las instalaciones y servicios para después ir ajustando los detalles a medida que los clientes van mostrando sus opiniones.
Cristiano Ronaldo puede ganar en un año, una media de 160 millones de euros
Situado en un edificio histórico de la Gran Vía construido en 1923, el hotel dispone de 168 habitaciones distribuidas en 10 plantas, con un bar-terraza que ocupa dos pisos y que tiene solarium y piscina. La planta 9 está disponible para todo el público con un sports bar, una pizzería y un ático con vistas de 360 grados a la capital, además de una piscina de inmersión.
Este el primer hotel en España que nace de la colaboración de Cristiano Ronaldo con el empresario Dionisio Pestana, aunque no el primero en el mundo, ya que tiene otros dos hoteles de estas características en Lisboa y Funchal, capital de Madeira, la isla portuguesa de la que es originario el futbolista.
No obstante, aunque 300.000 euros parecen mucho dinero, no estamos seguros de si Ronaldo lo va a notar en su cuenta, pues según cálculos de la revista Forbes, el futbolista se llega a embolsar al año más de 160 millones de euros, contando únicamente su contrato como futbolista y lo que gana con sus redes sociales.