Oído Cocina Gourmet. Ese es el nombre que recibe el proyecto estrella de Cristina Comenge y que busca satisfacer los paladares más exigentes a través de uno de los productos más típicos de nuestra gastronomía: las croquetas. Cristina, la invitada de hoy en Televisión de Madrid, es la precursora de este proyecto.
Cocinera y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ya había regentado uno de los restaurantes que han marcado tendencia durante años en Madrid, Oven 180. Tras 5 años, su equipo y ella misma, se dieron cuenta de que las croquetas estaban siendo su producto estrella dentro del restaurante y será entonces cuando nace Oído Cocina Gourmet.
"Nos decantamos por las croquetas porque en nuestro restaurante tenían muchísimo éxito. Tanto es así que restaurantes vecinos y particulares nos las pedían. Ahí entro en escena mi marido y decidimos ponernos a producir rápidamente", aclara Cristina. Definitivamente, en el año 2013 comenzarán a comercializar "las famosas croquetas de Oven" a gran escala y así poder llegar a todos esos clientes que no habían podido disfrutar antes de este manjar rebozado.
Tanto es así que la propia Cristina Comenge nos cuenta cómo sus croquetas han visto mundo y han llegado hasta el continente asiático: "hemos llegado hasta Hong Kong, un pedazo de hito, no paramos de presumir y nos hace muchísima ilusión".
El secreto de la dedicación
Le hemos preguntado por su mayor secreto y la chef nos cuenta que "al final el secreto es ponerle muchísima dedicación, muchísimo trabajo, amor y esfuerzo".
Por otra parte, como no podía ser de otra manera, la pandemia del COVID-19 les ha hecho pasar factura. Cristina cuenta cómo el 70% de las ventas que tiene Oído Cocina Gourmet son provenientes de encargos para hostelería y confiesa que "han sido tiempos duros para nosotros y lo hemos pasado mal, lo hemos sufrido, aunque nos salvó tener puntos de venta retail en Carrefour o El Corte Inglés, eso nos salvó".