VOX pide al Partido Popular alargar la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid por presuntos tratos de favor entre Begoña Gómez y la Universidad Complutense. Así lo ha trasladado Ana Cuartero ante nuestras cámaras señalando que "todavía quedan muchas preguntas por responder sobre el software y su registro, o sobre la creación de la cátedra" de la mujer del presidente del Gobierno de España, e incluso la propia comparecencia del que consideran el 'Número 1' de la trama.
La diputada de VOX y miembro de la comisión ha rescatado los dos últimos testimonios del pasado 19 de febrero, el de Juan Carlos Doadrio, ex vicerrector del centro, el de Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez. Cuartero ha recordado las declaraciones de Doadrio relacionadas con la creación de la cátedra, "esto solo podía ir tan rápido si hay un ejército de personas trabajando", señala, afirmando que, "lógicamente, todos pensamos que ese ejército de personas estaba en La Moncloa". Además, el ex vicerrector aseguró que se limitaba a "cumplir órdenes", es decir, parece que "lo que más importaba es que todo tuviera apariencia de normalidad, cuando todo el mundo era consciente de que aquello no era normal", sospecha la diputada.
Otra cuestión que saltó al debate en la depuración de responsabilidades es la siguiente: "Cómo es posible que nadie en la Complutense sabía que había una persona poniendo el sello y enviando cartas de recomendación sin constancia en el registro". Así mismo, la diputada de VOX sospecha de que nadie se diera cuenta del incumplimiento de Begoña Gómez a las indicaciones de las empresas. Al parecer, una vez las entidades que colaboraban con la Universidad terminaron el software objeto de investigación, lo enviaron para que se alojara como propiedad del centro. Sin embargo, parece que ni Begoña Gómez ni Cristina Álvarez atendieron a las indicaciones, alojándolo, presuntamente, como propiedad de la mujer de Pedro Sánchez unos días después.
"¿De verdad que nadie sabía nada?", remarca Cuartero, advirtiendo de la necesidad de preguntar a otras personalidades que consideran clave en la trama, destacando entre ellas a Pedro Sánchez. La mesa de la comisión ya acordó remitir la petición al Consejo de Estado para que este dilucidase si el presidente del Gobierno debería comparecer o no. ¿VOX confía en la resolución de este organismo? ¡Dale al Play y mira lo que ha respondido Cuartero!