Algunos han decidido bloquearla de las sugerencias, incluso impedir su reproducción en la plataforma. Otra manera de cubrirse las espaldas ha sido recurrir a los grupos de madres y padres de WhatsApp con poco menos que una señal de peligro: "no veáis esta película con los niños si no queréis que...". Y hasta ahí. No queremos sembrar más debate.
'David y los elfos' es la nueva propuesta navideña de Netflix y, la verdad, si quería llamar la atención, objetivo conseguido. Según han alertado algunos progenitores, la cinta cuenta con cierta información que, digámoslo de alguna manera, prefieren no compartir con los más pequeños de la casa. Y menos en estas fechas.
Sin embargo, lo curioso es que la película está recomendada para todos los públicos, por lo que, a priori, nadie debería 'temer' darle al play. Motivo por el que ya muchos y muchas han mordido el anzuelo y, claro, han tenido que dar más de una explicación. Ahorrarse ese 'mal trago' es lo que buscan los que ya han caído en la trampa y no pueden volver atrás. Las redes sociales son el lugar idóneo para hacer plural esa reivindicación y llegar a más gente.
Algunos han decidido bloquearla de las sugerencias, incluso impedir su reproducción en la plataforma
"NO es apta para niños" decía un usuario para el que, parece, ya es demasiado tarde. Otro relataba que verla con su hija pequeña "ha sido como abrir la caja de Pandora", y pedía a Netflix que "revisara estas cositas".
Alguna usuaria remarcaba que, aunque la película, después, 'se medio retracta', nadie te quita la conversación temida con tu retoño. "Y les vas a tener que decir la verdad", apuntaba. "No sabía donde meterme", decía otro. Un sinfín de testimonios que han sido víctimas del click fácil y que, ahora, van a tener que pedirle a Papá Noel que haga su magia más que nunca para tener una Navidad tranquila.
Netflix, sin embargo, se defiende asegurando que 'David y los elfos' es una película navideña sobre un elfo que huye al mundo real para tratar de vivir la magia de la Navidad con la ayuda de su nuevo y joven amigo. La película cuenta con "numerosos momentos que incluyen magia, elfos, Santa Claus y otros elementos mágicos navideños", aseguran. Además, la plataforma recalca que "es una película apta para toda la familia cuya calificación (0+, recomendada para todos los públicos) es acorde".
No obstante, si hay alguna duda, recuerdan que ofrecen a los padres "una amplia variedad de opciones de control parental para que puedan tomar las decisiones adecuadas para su familia" y que se pueden consultar en este enlace. ¡La decisión está en vuestras manos!