Publicidad

NOTICIAS | Cuidar la Sierra de Guadarrama, el nuevo objetivo de la Comunidad de Madrid

El Gobierno Regional presenta un decálogo de buenas prácticas

El Gobierno Regional presenta un decálogo de buenas prácticas

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ocupa una superficie de 33.960 hectáreas.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy un decálogo de buenas prácticas para contribuir a la protección y preservación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG), un espacio natural que este año celebra su décimo aniversario con una media de visitantes anual de 2,5 millones de personas, que cuentan con centros de atención y puntos de información distribuidos por las zonas más frecuentadas.

 

Uno de ellos es el de Peñalara, donde el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha animado a los ciudadanos a seguir disfrutando de este entorno, pero cumpliendo siempre con las normas de seguridad necesarias, con respeto a la flora y la fauna autóctonas y siguiendo los consejos de los agentes forestales”.

 

Entre las recomendaciones establecidas por el Gobierno regional destacan: preparar previamente la ruta e ir bien provisto de ropa, comida y bebida; caminar solamente por pistas forestales y senderos; aparcar en los lugares habilitados dejando libres los accesos para emergencias; y no encender fuego ni circular con vehículos a motor. Asimismo, en caso de incidencias, se tiene que acudir al teléfono 112.



Cumpliendo siempre con las normas de seguridad necesarias

 

Además del centro de atención situado en Peñalara, los madrileños y todo aquel que quiera recorrer este enclave, declarado Parque Nacional en 2013, cuenta con los de Valle de la Fuenfría, La Pedriza y Valle de El Paular, junto con los puntos de información de Valsaín o Canto Cochino. Igualmente, se dispone de un servicio de educadores ambientales que ofrecen una interpretación del entorno y sus valores, así como actividades gratuitas adaptadas a distintos niveles de preparación durante los fines de semana.

 

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ocupa una superficie de 33.960 hectáreas, de las que casi el 64% corresponde a la Comunidad de Madrid y algo más del 36% restante pertenece a Segovia, en Castilla y León. Aquí viven especies de gran valor medioambiental como el buitre negro, la perdiz roja, la cabra montesa o el lobo y se encuentran más de mil especies vegetales, de las que 83 son endémicas de la península ibérica.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR