Esta madrugada en la capital holandesa, el cocinero madrileño Dabiz Muñoz ha sido nombrado mejor cocinero del mundo en los premios 'The Best Chef Awards'. Ámsterdam vio alzarse al chef de Diverxo entre los 100 nominados.
Tras recoger el premio, Muñóz señalaba en redes que esto era la recompensa de años de esfuerzo: "Detrás de este momento hay muchísimos años de trabajo, esfuerzo, sacrificio y perseverancia. Estamos muy felices aunque tenemos muy claro que lo mejor está por llegar. Gracias por las infinitas muestras de apoyo, estoy muy abrumado y agradecido".
Con este reconocimiento, el chef acumula ya tres estrellas Michellín, el premio a la innovación por parte de la lista francesa 'La Liste' y uno de los españoles más creativos según la revista 'Forbes'.
El chef acumula ya tres estrellas Michellín, el premio a la innovación por parte de la lista francesa 'La Liste' y uno de los españoles más creativos según la revista Forbes.
Ayuso ha felicitado a Dabiz
La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha dudado en felicitar al chef, Dabiz ha recogido el guante y ha señalado que "está orgulloso de sumar para Madrid". A las felicitaciones se han sumado el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís que ha destacado la capacidad de innovación y adaptación del cocinero aún en tiempos de pandemia.
Entre los galardonados: Jordi Cruz de 'Master Chef'
Entre los 100 nominados por la lista internacional 'The Best Chef Awards', encontramos a otros profesionales de la cocina de nuestro país. Andoni Luis Aduriz ha logrado entrar en el podium y alzarse con el bronce. El catalán, Joan Roca, ha conseguido el premio 'Best Chef Science Award' y se ha posicionado en la cuarta posición del top.
También encontramos a 'Disfrutar' compuesto por Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (6º), Martín Berasategui (28º), Eneko Atxa (31º), Paco Roncero (45º), Ángel León (48º), Paco Morales (54º), Quique Dacosta (57º), Jordi Cruz (59º), Toni Romero (87º) y Diego Guerrero (89º). ¡Enhorabuena a todos!. La cultura culinaria española vuelve a destacar internacionalmente.