La vivienda se ha convertido en la nueva Caja de Pandora de la sociedad actual. Así lo demostraron los representantes del Partido Popular, PSOE y Sumar en un debate organizado por Televisión Digital de Madrid. Pedro Muñoz Abrines, candidato al Congreso de los Diputados por el PP, José Iniesta, candidato por Sumar, y Leticia Lorenzo, diputada en la Asamblea de Madrid, se enfrascaron en un acalorado coloquio donde la Ley de la Vivienda, el elevado precio de los alquileres y la "censura" de Sumar a los medios de comunicación han sido los grandes protagonistas.
Ya en los primeros turnos de intervención, los candidatos de Sumar y PSOE se unían contra Abrines para defender el nuevo decreto para la Vivienda aprobado por el Gobierno de España. "La legislación genera seguridad jurídica", abanderaba Iniesta, "¡Todo lo contrario!", respondía el candidato popular, marcando así un inicio del debate donde pensar en consensos rozaba la utopía.
El problema de la supuesta pérdida de capacidad adquisitiva de la sociedad actual fue la que pareció traer puntos en común entre los participantes, aunque ni ellos mismos fueron conscientes de ello. Tanto el candidato de Sumar como Abrines coincidían en que la libertad no se medía según el patrimonio de una persona, sin embargo, fue el popular quien dio un paso más al comparar esta con la esclavitud en la Antigua Roma, "había esclavos que vivían mucho mejor que la inmensa mayoría de los ciudadanos libres, porque vivían a la sombra de un amo que tenía mucho dinero y les trataba muy bien. Pero, ¿eran libres? No". Un ejemplo que consiguió llevarse el "minutazo" de oro del debate.
Además, el encuentro contó con un invitado especial del que cabe hacer mención. Un figurante que, si bien estuvo un tanto callado, fue clave para entender lo que podremos encontrarnos el próximo 23J. ¿Quieres saber quién fue? ¡Dale al Play y entérate!
Había esclavos que vivían mucho mejor que la inmensa mayoría de los ciudadanos libres