El Consejo de Ministros ha acordado declarar varias regiones de España como zona afectada gravemente por emergencia de protección civil, entre ellas la Comunidad de Madrid. Además, darán una serie de ayudas a estos territorios, muy afectados por los incendios que han protagonizado este verano.
Así, estas ayudas irán destinadas a paliar los daños ocasionados por el fuego, e invertir en daños personales, infraestructuras, viviendas, enseres, establecimientos industriales, ganaderos, agrarios, y para personas jurídicas, así como corporaciones locales afectadas, si los hubiera. También han querido destacar la "sensibilidad" que tiene el Gobierno con estas situaciones, y han reconocido abiertamente el trabajo realizado por el personal cualificado, agradeciendo también la colaboración de las diferentes administraciones en la extinción del fuego y reparación de los daños.
Estas ayudas irán destinadas a paliar los daños ocasionados por el fuego
En la misma línea, han querido hacer referencia y destacar el trabajo realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pues, gracias a sus predicciones, se podían intentar anticipar a las inclemencias temporales, como la última ola de calor que azotó al país hace apenas unos días. Unos agradecimientos que se unen a buena noticia de que "no hay que lamentar ninguna pérdida de vida humana".
Por otro lado, desde el Consejo han hecho un llamamiento a la responsabilidad, y a tomar conciencia sobre el cambio climático que se está produciendo. Así mismo, han reconocido la labor de los ciudadanos de todas las regiones por su colaboración y solidaridad en unos momentos tan complicados para el país, teniendo en cuenta que en otras regiones aledañas se los incendios arrasaban ciudades.