Pasión por la música, es todo lo que hace falta para escuchar al grupo Delaire, que ya ha estrenado su nuevo EP “Vale Volar”, compuesto por unas seis canciones para que todo el mundo disfrute.
“Estábamos deseando volver a los escenarios porque llevamos lanzando single a single desde el año pasado”, nos cuenta Juanjo Imaz, cantante del grupo, quien añade que para ellos “es volver a estar en la carretera, que ya teníamos unas ganas enormes”.
Y no hace falta mencionar esas ganas de seguir haciendo música, cuando Juanjo nos cuenta que lleva más de 20 años dedicándose a ello. “Me regaló mi primo una guitarra con catorce años y desde entonces hago música, y ahora tengo 37”, cuenta el artista.
Teníamos una ganas enormes de volver a cantar en un escenario
Pero esta es la historia de Juanjo, aunque más nos entusiasma la de Delaire, ya que cada uno de sus miembros es de una parte de España. Juanjo nos cuenta que tras su llegada a Madrid se puso en contacto con un compañero suyo, con el que ya había estado en otro grupo, y “formamos lo que era la banda que daría paso a Delaire, en 2014”, aunque años después entraron al grupo los otros dos componentes, Carlos y Edu, que son el teclista y el batería.
Dentro del disco, uno de los singles más recientes es “Tú Deriva”, una canción que Juanjo compuso cuando conoció a su novia. De hecho, la letra habla sobre las casualidades porque “yo no conocía a mi novia, era a través de un amigo en común y una noche que salimos todos juntos nos conocimos, es una reflexión que dice es tu deriva”.
Aunque esta no es la única canción con un trasfondo del grupo. Su primer single, Cuerpo a tierra, habla sobre “llegar a ese punto, poder dedicarte a esto y de empezar a rodar, cuando todo el mundo te dice echa el cuerpo a tierra que estás volando”.