La factura de la luz y del gas sigue por las nubes, y parece que ningún consejo es suficiente para permitirnos ahorrar o disminuir ese impacto económico que supone. Así, desde el Departamento de Energía de Estados Unidos establecieron que ciertos aparatos electrónicos se convertían en 'vampiros de energía', que consumían a pesar de estar apagados.
Estos aparatos que, a pesar de estar sin funcionamiento, siguen como en standby y consumen energía son electrodomésticos que usamos frecuentemente, y que deberían estar desconectados de la red eléctrica.
Estos aparatos que, a pesar de estar sin funcionamiento, siguen como en standby y consumen energía
En esta línea, es importante destacar cuáles son estos pequeños 'vampiros de electricidad':
CARGADOR DEL MÓVIL
Comenzamos con el que menos consume, el postre, el cargador de teléfono móvil. Este aparato consume una media de 0,26 w, nada alarmante, pero si lo desenchufamos, nos podremos ahorrar una pequeña parte de la factura.
TELÉFONO INALÁMBRICO
Muchos hogares tienen, como elemento fundamenta, un teléfono inalámbrico en sus casas. Estos objetos suelen estar enchufados pues, de esa manera, se pude cargar la batería del teléfono, sin embargo, su consumo por hora es de 0,98 w, un gasto que puede ascender a los 2,9 W.
CONSOLA DE VIEDEOJUEGOS
Si dejas el aparato apagado, puedes llegar a consumir 1 w, pero si lo dejas preparado para ir a jugar, puede ascender a 23,3 w.
CAFETERA
Su gasto es similar al de las consolas, 1 w por cada hora que no se esté usnado.
ORDENADORES
Si el ordenador está apagado y enchufado consume 2,8 w, pero si el PC se queda en modo reposo, puede ascender a 21,1 w, o incluso a 73,9 w si se queda el ordenador encendido completamente.
MICROONDAS
Dejar la puerta abierta de este objeto es un error, pues sigue consumiendo y el gasto podría situarse en unos 25 w.
TELEVISIÓN DE PROYECCIÓN TRASERA
El gasto suele ser bastante bajo, de 6,6 w.
CAJA DE TELEVISIÓN POR CABLE
Es uno de los electrodomésticos más varos, el gasto puede ascender a 43, w por hora, una cifra que puede ascender en función de tu actividad.