Parece que se ha quedado corto recibir anuncios personalizados por descargar ciertos contenidos o acceder a sitios web. Ahora no es raro que después de hablar con un amigo sobre un tema determinado o visitar algún sitio nuestro móvil se llene de publicidad relacionada con el tema. Sin embargo, que no sea raro no significa que no resulte preocupante.
La privacidad, ese gran desconocido desde hace unos años gracias a las redes sociales y los dispositivos móviles. Sin embargo, existe una enorme diferencia entre decidir voluntariamente publicar un contenido personal en tu Facebook y que alguien pueda comprobar dónde estás y con quién sin que te des cuenta. No es difícil ¿verdad? Hablamos del consentimiento.
Y como nosotros, Access Dots, está completamente en contra de algo que todos toleramos por desconocimiento o simplemente por no quedarnos fuera mientras todos se suman a X app: E l acceso a nuestra información sin permiso.
Diferentes colores de luz te indicarán cuándo acceden a tus datos
Lo sepas o no, cuando concedes permisos a aplicaciones externas para acceder a tu cámara, micrófono o localización por GPS, estas pueden hacer uso de dichas funcionalidades en segundo plano sin avisarnos previamente, aunque no estemos utilizando la app en cuestión.
Para los usuarios de Apple quizás no es una revolución lo que Access Dots tiene para ofrecer, al menos para los que disponen de iOS14. Sin embargo, para aquellos que utilizan un móvil con sistema operativo Android conocer cuándo se están aprovechando de sus datos puede ser de gran utilidad.
Access Dots cuenta con el mismo modelo que emplea iOS14, utiliza indicadores de diferentes colores dependiendo de a qué están accediendo aplicaciones de terceros. Si la app está utilizando la cámara, se encenderá un indicador verde, si accede al micrófono, uno naranja y si, por el contrario, nos están rastreando vía GPS, utiliza una luz azul.
A pesar de que Android 12 pretende mejorar las barreras de seguridad del sistema para los usuarios, no todos quieren esperar o pueden alcanzar esa versión. Si tu teléfono móvil no llega a Android 12 o simplemente no aguantas hasta el lanzamiento de dicha actualización, no dudes en probar Access Dots.