La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años por un presunto delito de homicidio por imprudencia y siete delitos de lesiones, por la intoxicación que sufrieron siete jóvenes en Azuqueca de Henares (Guadalajara), una de las cuales falleció.
Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe de que la detención se ha producido este miércoles, y que -según las primeras pesquisas- el hombre ocupó ilegalmente el local donde ocurrió el suceso con la intención de celebrar eventos en el interior. Manipuló el grupo electrógeno que causó las emisiones nocivas que provocó la intoxicación de los adolescentes.
Los sucesos ocurrieron en la noche de Halloween, del 31 de diciembre al 1 de noviembre, cuando una chica de 15 años falleció y otras ocho personas resultaron heridas, seis jóvenes y dos guardias civiles, tras sufrir una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, debido a la mala combustión de un grupo electrógeno, en un local ilegal de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.
Fue la familia de uno de los siete jóvenes reunidos en la fiesta la que dio la voz de alarma después de que, tras reiteradas llamadas al teléfono móvil sin obtener respuesta, acudiera a la Guardia Civil para informar de ello y aportaron la última localización del teléfono móvil, lo que llevó a los agentes al local donde se encontraban.
Uno de los jóvenes continúa ingresado en UCI
Al llegar y mirar por la ventana, se percataron de que había gente en el interior, pero que ninguno de ellos se movía, por lo que la Guardia Civil rompió los cristales, entró y encontró a los siete jóvenes en estado inconsciente.
Dos de los agentes también resultaron afectados por la intoxicación y tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.
Por lo que respecta al resto de jóvenes, uno de ellos continua ingresado en la UCI del Hospital de Guadalajara, otros dos ya están estables en planta y los otros dos están hospitalizados en centros de la Comunidad de Madrid.