Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un diamante es en la canción de los 80’s del grupo El Norte: “un diamante es para siempre”, pero además, que es un mineral de belleza única y caprichosa estructura. ¿Quién no ha querido alguna vez tener o regalar un diamante a alguien especial?
Si todavía no le has comprado nada a tu alma gemela, tú media naranja, o como se dice ahora, a tu crash... todavía puedes resarcirla con un regalo que le dure toda la vida. Los diamantes son los minerales más valorados en joyería.
Los podemos encontrar de todas las formas tamaños y engarzados en todo tipo de joyas: los clásicos anillos y sortijas de diamantes, collares, pendientes, pulseras pero también en gemelos, relojes, prendas de vestir o piezas de decoración.
Ha llegado San Valentín, una de las fechas que marcamos en el calendario para regalar a la persona amada pero la variedad de piezas, en este caso con diamantes, que encontramos en el mercado, nos facilita otro tipo de detalles y para otras personas a las que queremos regalar algo especial como padres, hermanos, amigos... seguro que a todos ellos también les encanta recibir un regalo así. Un regalo que incluso, puede pasar de generación en generación.
En Madrid podemos encontrar diamantes en diferentes joyerías o en subastas especializadas, si queremos joyas únicas y con un valor extra. Aunque este año nos está marcado nuestra forma de comprar el Covid, podemos hacer nuestras comprar a través de Internet, pero siempre tenemos que buscar en empresas que nos ofrezcan garantía, esta piedra preciosa suelen ir acompañada de un certificado de calidad y autenticidad.
Pero también puedes necesitar vender diamantes en Madrid. Si ese es tu caso también hay empresas que disponen de ese servicio. Al igual que para comprar, busca siempre un sitio profesional que te ofrezca todas las garantías de venta. En Madrid, por ejemplo, encontramos Moon Diamonds, una de las mayores firmas de importación y exportación de diamantes del mundo. Está situada en la calle Velázquez pero también puedes comprar a través de su web.
Los diamantes suelen ir acompañados de un certificado de autenticidad
Curiosidades de los diamantes
Un diamante es un mineral compuesto por carbono donde sus átomos se formas en estructura cristalina cubica gracias a la presión y a una condiciones atmosféricas concretas. Es uno de los materiales más duros del mundo. De ahí que sea uno de los minerales más valorados no sólo en Joyería sino en otros ámbitos.
Aunque los diamantes que más conocemos son los incoloros, en la caprichosa naturaleza podemos encontrar, con menor frecuencia, Diamantes con otros tonos como amarillo, marrón o gris. Y Con muy poca frecuencia podemos ver negros, azules, verdes, violetas, blancos, rosados, anaranjados, púrpuras o rojos.
Por último, contaros que los diamantes tardan en formase de forma natural en 1 y 3 millones de años y que no se encuentran en todo el mundo. Los países de mayor producción de diamantes se encuentran en Africa, Asía y Oceanía.
Y ahora que sabes todo esto, un diamante, ¿es o no es para siempre?