La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado al portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, algunas declaraciones del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, apostando por eliminar el impuesto de Patrimonio y le ha pedido coherencia.
”Hay que eliminar el Impuesto de Patrimonio, ya que afecta de manera especial a las clases medias. Su supresión permitirá a España unirse al grupo de países europeos que lo han eliminado y esta medida garantiza la igualdad de todos los españoles. Una política de reducción fiscal acertada y progresiva pretende buscar eficiencia y estimular el ahorro y que los ingresos incluso aumenten. Este tributo, el de Patrimonio, es transitorio, extraordinario, y su supresión es un estímulo para que en este país no se penalice el ahorro que representa el pago del impuesto”, ha leído Ayuso durante el Pleno de la Cámara regional.
Lobato ha aclarado que le modelo fiscal justo del que habla Ayuso es regalar más de 900 millones a unos pocos
Así, la dirigente autonómica ha continuado diciendo que "la eliminación del Impuesto de Patrimonio es un proyecto progresista porque trata de que los madrileños no paguen un impuesto injusto que nació con carácter causal, censal y no tributario, que tiene solo fines recaudatorios porque grava dos veces la misma cosa. Afecta solo a las clases medias, ya que los grandes patrimonios eluden el pago mediante sociedades fiscales".
Por su parte, Lobato ha aclarado que le modelo fiscal justo del que habla Ayuso es "regalar más de 900 millones a unos pocos cientos de multimillonarios a cambio, ni de unas pequeñas migajas a más del 90% de la población". El portavoz socialista ha propuesto a la presidenta de la Comunidad de Madrid que tengan un "cara a cara en materia fiscal".