La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado a los profesionales de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112. En el acto, ha anunciado que la Comunidad de Madrid ha comprado finalmente 12 millones de test para todos los madrileños. De esos 12 millones, seis serán para las farmacias y otros seis irán destinados a reforzar los puntos donde ya se están realizando, en centros de salud y hospitales. "En estos momentos, hemos cerrado con 770.000 unidades de test entregados en las farmacias de la Comunidad de Madrid", asegura.
Ayuso también se ha pronunciado sobre la espera y las colas que se están produciendo en las farmacias de la región. "Somos conscientes y queremos disculparnos por ello porque nada nos gustaría más que todos los madrileños lo tuvieran ya", dice. "Hemos comprado unidades suficientes para todos, pero por logística y abastecimiento estamos teniendo, no solo en este mercado, sino en todos, distintos problemas. Nuestra previsión es que hubieran llegado unos días antes, esto no ha podido ser y por eso solamente nos queremos disculpar por esa espera", añade Díaz Ayuso.
Por logística y abastecimiento estamos teniendo distintos problemas - Isabel Díaz Ayuso
"Pero quiero que sepan los madrileños que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que, como no ocurre en ningún otro lugar, todos los madrileños puedan tener ese test y que puedan durante estos días sentirse más protegidos", ha puntualizado la presidenta.
Uso obligatorio de mascarilla en exterior
Isabel Díaz Ayuso ha vuelto ha pronunciarse sobre el uso obligatorio de mascarilla en exteriores. "Hemos repetido en numerosas ocasiones que a estas alturas de la pandemia ya sabemos cómo tenemos que protegernos. Por eso, el hecho de hacer las mascarillas obligatorias en espacios exteriores y, sobre todo, en lugares donde no es necesario pues nos parece que es una ocurrencia de última hora porque realmente no aporta gran cosa.
Realiza una petición a los ciudadanos: "que se vacunen y que nos ayuden a todos a salir adelante protegiendo a los demás y protegiéndose a sí mismos. Los no vacunados ahora mismo, con lo que estamos viendo en las cifras, están en una situación mucho más complicada ante el contagio que los que sí lo están".