La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy San Martín de Valdeiglesias. Ayuso estima que "es cuestión de días" para que comience a remitir la sexta ola de la Covid-19 en la región, aunque es "muy explosiva en su contagio, también lo será en la caída de los mismos". Por ello, la presidenta ha hecho hincapié en que "cerrar no sirve para nada" y ha dado importancia al "autocuidado".
Macrofiestas
La presidenta regional se ha pronunciado sobre la celebración de macrofiestas en estas fechas navideñas. "Sanidad, por ahora, está valorando estas macrofiestas porque considera que puede ser un aliciente para que el virus pueda seguir propagándose de esta manera tan explosiva", ha dicho. Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico tomará medidas para la cancelación de las macrofiestas porque "no es el mejor momento para celebrar".
Será a lo largo de este lunes cuando la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid emita el informe que determinará si se pueden celebrar las cinco macrofiestas de Nochevieja que han solicitado autorización a la Comunidad.
Reforma laboral
Sobre el tema de la reforma laboral, Isabel Díaz Ayuso asegura que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid consideran que es "innecesaria, que se ha hecho de cara a la galería para que la vicepresidenta pueda contentar a los suyos, pero que no soluciona ninguno de los problemas que actualmente tiene el mercado laboral".
"Precisamente, esa rigidez del mismo lo único que provoca es que los empresarios y los autónomos que estarían deseando contratar a más personas no lo hagan", asegura. "Es una medida ineficaz y que atenta contra una que ha demostrado, la del Partido Popular en el pasado, que fue capaz de crear más de 2 millones y medio de puestos de trabajo", añade la presidenta.
Ayuso ha garantizado el apoyo del Gobierno regional a quienes puedan ser señalados por denunciar posibles casos de corrupción
Corrupción en los ayuntamientos
Isabel Díaz Ayuso ha garantizado el apoyo del Gobierno regional a quienes puedan ser señalados por denunciar posibles casos de corrupción en el seno de los ayuntamientos. Es el caso, como ha explicado, de la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Mercedes Zarzalejo, con la que ha visitado hoy el municipio y las actividades organizadas para Navidad por este Consistorio. “Cuando llegó a la Alcaldía detectó posibles comportamientos fraudulentos que podrían estar sucediéndose desde hace muchísimos años y fue muy valiente al ponerlas en conocimiento de la Justicia en lugar de mirar para otro lado”, ha indicado.
“La alcaldesa y su equipo no están solos”, ha señalado la presidenta, quien ha ahondado en que los ayuntamientos tienen que trabajar “con diligencia, celeridad y no convertirse en un freno para los emprendedores y los vecinos”. En este sentido, Díaz Ayuso ha insistido en que los dirigentes tienen que dar la mayor “ejemplaridad”. “Queremos una Comunidad de Madrid de ciudadanos libres e iguales donde se respete la ley, donde no haya autoritarismo ni dejación de funciones y, por encima de todo, las administraciones cumplan con sus obligaciones”, ha añadido.