El Plan de Regeneración Democrática que quiere aprobar el Gobierno de España está marcando el debate político, también en la Comunidad de Madrid. Durante su intervención, el portavoz del Partido Popular en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha comentado el inicio de curso en los colegios y en las universidades, "también en la universidad en la que la mujer del presidente del Gobierno quería medrar profesionalmente saltándose cualquier requisito", haciendo referencia a la cátedra que codirigía Begoña Gómez, y por la cual está siendo investigada.
Tras saltar esta noticia a la luz, el presidente del Gobierno mostró su desagrado ante lo que llamó un ataque personal y, posteriormente, se tomó los cinco días de reflexión para volver con el Plan de Regeneración Democrática. Un paquete de medidas que, entre otros puntos, contempla dejar de incluir como delito las injurias al Rey, "pero se podrá condenar a quien hable mal de Begoña, porque ella no será la jefa del Estado, pero es su reina".
Por otro lado, el Plan de "degeneración democrática" también contempla un control sobre los medios de comunicación para, como dijo el Ejecutivo central, acabar con "la máquina del fango". "Para luchar contra las presiones de la prensa -Pedro Sánchez- va a crear por decreto una comisión de ministros que controlen a la prensa", mantiene el portavoz popular, "Bolaños presentará una estrategia contra la desinformación. Irán contra quien publique noticias consideradas falsas o abiertamente tendenciosas". Pero, ¿acaso el Ministro de Presidencia va a decir a los periodistas "lo que pueden o no pueden decir o escribir"?
El portavoz popular también ha lanzado un mensaje al PSOE de Madrid liderado por Juan Lobato. "¿Qué piensa de este nuevo ataque a nuestras libertades, esta vez a la prensa libre y a la autonomía de la Comunidad de Madrid?". Díaz-Pache ha dejado claro que, a su juicio, es "un plan perverso y antidemocrático", y señala que el presidente del Gobierno es un empleado de los españoles, "no es el jefe de los periodistas libres y, por supuesto, no es el jefe de los españoles, ni siquiera de los que le han votado".