El Portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, Carlos Díaz Pache, ha dado unas declaraciones en el acto de homenaje a la Constitución conmemorando el aniversario como una fecha que representa la superación de los desafíos ("el 23 F, el terrorismo de ETA, el golpe de estado del 2017") que ha sufrido la democracia en los últimos 45 años. "Probablemente este es el aniversario más importante en los 45 años de historia de la Constitución Española, que ha permitido 45 años de prosperidad y desarrollo económico de España, de paz y de libertad". Aglomera el cambio significativo que este cambio en constitución ha causado a España.
"La Constitución ha tenido otros desafíos, pero ningún tan grande como el que sufre ahora mismo". Crítica los fundamentos e ideales que se propagan para defender la Constitución y el antagonismo con el que se aboga por los derechos de los españoles. "En los casos anteriores, el Gobierno de España estaba en contra de esos retos y lideraba la defensa de la Constitución Española, pero en este caso está a favor de ese golpe a la Constitución y en contra de España". Según el portavoz del GPP, el país se enfrenta a momento de liderazgo débil, donde se busca la humillación del país y contrataciones ilegales.
El Presidente del país es acusado nuevamente de un mal gobierno que no negocia de frente, y de una manera que pone en duda la credibilidad de los estados y las personas que lo respaldan. "El desafío es mayor que nunca. Es un desafío que ataca los cimientos de España, de nuestro marco de convivencia, e incluye la humillación de tener a un comisario político internacional, a un experto en narcoguerrillas , en unas negociaciones que no sabemos en qué consisten."
La Constitución ha tenido otros desafíos, pero ningún tan grande como el que sufre ahora mismo
El portavoz hace mayor inciso en los últimos problemas que han provocado contratiempos en la estabilidad del País marcándolos como directos factores que pueden quebrar la Constitución española."Lo que sí conocemos son las mentiras que nos ha trasladado el presidente del Gobierno en estos últimos meses sobre la amnistía y otros asuntos, y podemos tener claro que están hablando de un referéndum de autodeterminación que rompa definitivamente España y la Constitución".
Finaliza su intervención donde insiste en la importancia de comprometerse a la defensa de la constitución, para enfrentar los retos que a los que esta sometido el País, por el bien de los españoles. "Estamos en un momento en el que es muy importante defender el marco constitucional y la vigencia de la Constitución, y desde el Partido Popular la vamos a defender con uñas y dientes."