Esta mañana tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache ha hablado de impulsar "una reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar la palabra minusválido, reducir y limitar el número de diputados, introducir la figura del decreto ley y modificar el nombre del parlamento regional".
Junto a esto, el portavoz popular ha informado de que en el primer pleno de febrero los populares le van a preguntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid por los proyectos que tiene el Gobierno regional para los próximos meses. Para el siguiente pleno, llevarán una Proposición No de Ley sobre energía "que inste al Gobierno a defender los intereses de los madrileños y rectificar el plan de desarrollo del transporte de energía eléctrica para los próximos años con la incorporación de las sugerencias que hizo la Comunidad de Madrid".
Díaz-Pache ha señalado que "esta región tiene muchos proyectos en marcha y eso requiere de un incremento de la energía. Necesitamos que el Gobierno pueda garantizarla, además de mejorar la flexibilidad para que estos planes puedan hacerse de una manera más ágil".
Vemos que las líneas rojas se traspasan con una velocidad inusitada, incluso la línea del terrorismo se ha vencido también
El portavoz popular ha recordado que "de nuevo ayer tuvimos una gran concentración en la que la ciudadanía madrileña salió a reivindicar la igualdad, a decir no a la amnistía y a instar a todo el que la puede evitar a que la pare porque es una indignidad más de este Gobierno socialista y comunista". "Lo que hemos visto es que Puigdemont se ha comprado al PSOE y está haciendo y deshaciendo en contra de una mayoría de españoles", ha asegurado Díaz-Pache, que ha reivindicado de nuevo que "esta ley es una infamia para España. Vemos que las líneas rojas se traspasan con una velocidad inusitada, incluso la línea del terrorismo se ha vencido también y hay un terrorismo humano, un terrorismo que se deba perdonar para que Sánchez esté en el poder".