Carlos Díaz-Pache se suma a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid para dar la bienvenida a la nueva portavoz del PSOE-M, Mar Espinar, y la ha querido recordar que su ascenso político no está relacionado con la defensa de un proyecto para los madrileños, sino "para que priorice a Pedro Sánchez frente a ellos. Eso es lo que ha surgido del aquelarre socialista del pasado fin de semana". Así se ha referido el portavoz del Partido Popular en la Asamblea al congreso regional del PSOE que se celebró en la Universidad Carlos III de Leganés y por el cual se ratificó la secretaría general del partido, encabezado por Óscar López, así como el resto de cambios en la ejecutiva.
El popular también ha ironizado con los sucesivos cambios que han vivido los socialistas tanto en la secretaría general como en la portavocía, y es que, para Díaz-Pache, "el PSOE ha puesto a la señora Espinar en una portavocía que parece una plaza de aparcamiento de alta rotación".
En este sentido, según el diputado del PP, mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "lidera un proyecto político", a Espinar le va a tocar "obedecer y defender asuntos difíciles". Una afirmación que ha llegado acompañada por la lista de presuntas tramas en las que se ha visto salpicado el PSOE, "como operaciones de Estado contra rivales políticos, al fiscal general que delinque para atacar a un rival del Gobierno, la destrucción de pruebas, la desaparición de portátiles, al secretario de Organización de su partido que está siendo investigado por mordidas y comisiones ilegales o a su homóloga en el ayuntamiento ahora que sabemos que mintió negando su relación con el principal imputado de la trama de hidrocarburo".
"Le tocará hacer lo que tenga que hacer para defender el proyecto de Pedro Sánchez", ha sentenciado el portavoz popular, "pero lo que espero es que cuando le den a elegir entre Madrid y Pedro Sánchez, elija a Madrid".