Samy Alí mezcla humildad, vanguardia y alta cocina en el centro de Madrid. De padre es sudanés y madre de Carabanchel, estudió en la Escuela de Hostelería de Majadahonda, y tras trabajar y coger experiencia en diversos restaurantes de varias partes del mundo, abrió en 2013 Candela Restó en Madrid, donde en 2017 llegó incluso a conseguir una estrella Michelín.
Todo parecía marchar bien: el restaurante facturaba, los clientes seguían yendo y la crítica y el "boca a boca" eran favorables para que la Candela se posicionase como uno de los puntos gastronómicos de Madrid en cuanto a alta cocina.
Sin embargo, Samy no estaba del todo cómodo y a pesar de los buenos números, las buenas críticas, y los buenos platos, decidió echar el cierre en marzo de 2019 para sorpresa de muchos.
La vocación pesa, las ganas seguían y apenas un año después tras coger fuerza y replantearse cómo salir adelante, decidió abrir Doppelgänger Bar Madrid. El problema era que lo hacía en plena Pandemia. Con los riesgos que había.
El chef Samy Alí cerró La Candela Restó, donde ganó una Estrella Michelín, para abrir este restaurante en un puesto del Mercado Antón Martín
Samy buscaba un proyecto diferente en el que volviera a estar motivado y a ser feliz, y que el peso de la estrella Michelín, no condicionase su negocio. Por eso abrió Doppelgänger Bar Madrid en una zona distinta de la capital, en un puesto del Mercado Antón Martín.
Es un local en el que no hay camareros y en el que Samy trabaja codo con codo con su equipo de cocineros. A pesar de tratarse de alta cocina, es un concepto distinto. Abren de martes a sábado y en dos turnos por comida.
La carta como el propio local, es pequeña, 11 creaciones incluyendo los postres que cambian temporada a temporada a un precio más que asequible para tratarse de una cocina vanguardista, premiada, y sobre todo diferente.
Por no hablar de su oferta de bebida, cervezas madrileñas o vinos, o bebidas fermentadas, hechas por ellos mismos.
Todo esto y más es lo que ofrece Doppelgänger Bar. Sin duda, merece una visita ir a probar los distintos platos que Samy Alí y su equipo han creado.
Están en la Calle de Santa Isabel, nº 5, en la Planta Principal, dentro del Mercado de Antón Martín, y es interesante reservar antes por teléfono en el 915 30 54 99.
Sobre todo viernes y sábados. Para más información, se puede visitar su web: www.doppelgangerbar.com