FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de la retirada de dos cargadores USB vendidos en los establecimientos Flying Tiger por un por riesgo de descarga eléctrica. En concreto, los productos retirados son el "Charger 2,4A doble USB EU blanco" y el "Charger 2,4A doble USB EU negro", con referencias 3024900 y 3024901, respectivamente. Los artículos defectuosos han estado a la venta desde el día 1 de octubre de 2020.
Según ha informado la cadena danesa de tiendas en un comunicado, el plástico de los cargadores "puede, en raras ocasiones, ablandarse y exponer el cableado interno", lo que genera un "riesgo potencial de descarga eléctrica".
"Flying Tiger Copenhagen se esfuerza continuamente por mantener y mejorar la seguridad de nuestros productos y por garantizar que nuestros clientes se sientan seguros al comprarlos. Para nosotros es esencial que nuestros clientes confíen en la calidad y seguridad de nuestros productos. En consecuencia, reaccionamos lo más rápidamente posible cuando descubrimos productos que no cumplen la normativa legal", señala la compañía en la nota publicada en la página web, en al cual se insta a todos los clientes afectados a dejar de utilizarlos inmediatamente, así como a solicitar la devolución del artículo en la tienda más cercana y recuperar su importe íntegro.
En concreto, los productos retirados son el "Charger 2,4A doble USB EU blanco" y el "Charger 2,4A doble USB EU negro", con referencias 3024900 y 3024901, respectivamente.
Los productos afectados se han distribuido por España, así como por una treintena de países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Irlanda y Reino Unido.. De momento, esta incidencia no se encuentra recogida en la red de alertas del Ministerio de Consumo.