La revista Forbes ha publicado un listado de los 100 médicos especialistas más destacados de toda la geografía española, tanto de la sanidad pública como de la privada. Dos facultativos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón figuran en el ranking por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente: José Ignacio Salmerón, jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, y Manuela Camino, jefa de la Unidad de Trasplante Cardiaco Infantil.
La revista Forbes elabora su ranking de los 100 mejores médicos especialistas de España en función de los méritos científicos, los reconocimientos recibidos tanto a nivel nacional como internacional, las opiniones de los pacientes, las aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia, y la presencia en medios de comunicación.
La revista Forbes elabora su ranking de los 100 mejores médicos especialistas de España en función de los méritos científicos
Este año, ha destacado la labor de dos facultativos del Hospital Gregorio Marañón, José Ignacio Salmerón y Manuela Camino. José Ignacio Salmerón es jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón desde 2018, donde anteriormente había ocupado el cargo de jefe de sección. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en las que ha ocupado cargos de responsabilidad, es autor de numerosos artículos científicos, ha participado en encuentros nacionales e internacionales de la especialidad y ejerce la docencia como profesor asociado del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la UCM. Preside la Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial (SMMAX).
Manuela Camino es jefa de la Unidad de Trasplante Cardiaco Infantil del Hospital Gregorio Marañón. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, fue una de las integrantes del equipo que llevó a cabo el primer trasplante del mundo de un corazón infantil en parada: lograron recuperar su latido y se lo trasplantaron a un bebé de dos meses, y todo ello pese a que donante y receptor no tenían compatibilidad sanguínea. Asimismo, forma parte de la International Society for Heart and Lung Transplantation (Sociedad Internacional de Trasplantes Cardiaco y Pulmonar) y es secretaria del Grupo de Trabajo en Insuficiencia Cardiaca y Trasplante Cardiaco Infantil de la SECPCC (Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas).