"Cuanto mejor le vaya a Cataluña, a Valencia, a España, mejor le irá a Madrid". Con estas palabras, Juan Lobato ha querido rebatir a la presidenta regional su discurso sobre la amnistía en el pleno de la Asamblea de Madrid. El portavoz socialista ha querido dar su visión del país en tan solo dos minutos, un tiempo récord en cuanto a estos temas se refiere.
Así, Lobato se ha dirigido directamente a Isabel Díaz Ayuso acusándola de solo ver el conflicto cuando se habla de Cataluña, mientras que él ve "un aliado estratégico, económico y social de futuro".
La segunda mención ha sido para Málaga, "mientras usted ve una ciudad que nos roba startups, yo lo que veo es un hub tecnológico aliado a dos horas de ave de Madrid".
La tercera en discordia ha sido Valencia, ciudad que, a juicio del portavoz socialista, supone una encrucijada para Ayuso pues, "piensa si el del PP de allí le apoyará cuando toque", cuando él ve "el puerto de Madrid a tres horas por carretera".
Lobato ha terminado su exposición de intenciones aseverando que "es tiempo de la política y de la Constitución Española", y remarcando que esas son las diferencias entre la presidenta popular y él, mientras una ve "conflictos", el otro ve "oportunidades".
Por su parte, Ayuso también ha querido responder a Lobato y su "visión de España en dos minutos". "Lo de “tiempo de política” quiere decir que vamos tragando con la amnistía y que, por tanto, vamos a ir dando el terreno para que entendamos que la amnistía y lo que van a hacer ustedes es por la convivencia y por el futuro de todos, que los golpistas vuelvan a delinquir, que vuelvan a atentar contra España, contra su unidad, contra la separación de poderes, contra el Estado de Derecho", denuncia la presidenta.
Así mismo, Ayuso ha señalado que desde Madrid no se van a callar, "eso es lo que usted prentende, pues mire, va a ser que no, porque si hay algo que a mí me importa, todo lo que me importa es que a Madrid y a Cataluña les vaya bien. Por eso, he ido muchas veces a Cataluña y, por eso, he sido recibida por empresarios, por la sociedad civil, por los comerciantes, hartos del nacionalismo que ustedes están defendiendo y de esos golpistas que nos lo dicen a la cara: “Volveremos a hacerlo”".