Mar Espinar se ha estrenado como portavoz del PSOE en el pleno de la Asamblea de Madrid para pedir explicaciones al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sobre varios asuntos. Desde el supuesto enriquecimiento de la productora del programa de Ana Rosa Quintana, pasando por la externalización de servicios de la televisión pública, y cuestiona a la presidenta regional el "sesgo" de la misma. "Pero, sobre todo, es muy importante que usted diga hoy por qué no quiere debatir con el secretario general del PSOE-M, a ver si los que se han 'cagao' van a ser ustedes", concluye Espinar.
No obstante, cualquiera diría que le ha salido el tiro por la culata. Isabel Díaz Ayuso ha respondido a la socialista deseándole lo mejor en su nueva etapa política y dándole un consejo, "cinco portavoces, cinco delegados del Gobierno, tres jefes de Moncloa y unos 45 ministros más tarde, insúlteme mucho, sobre todo en lo personal" porque, si no, "va a durar lo mismo que su anterior portavoz".
Posteriormente, la regidora madrileña le ha pedido "humildad" a la socialista, porque, si bien es cierto que Espinar ha intentado sacarle los colores, también lo es que Ayuso no se ha quedado atrás. "Nosotros no tenemos a nadie en situaciones como el hermanísimo que, por favor, ¿Alguien le podría decir ahora dónde está la oficina cuando vaya a despedirse?", ha ironizado la regidora madrileña en relación a la reciente renuncia de David Sánchez al puesto que le había otorgado la Diputación de Badajoz, y por el que está siendo investigado.
"Les animo, por todos los casos que les acechan, por todas las situaciones que tengan, que; por lo menos no nos den lecciones", mantiene Ayuso, "nos dan consejos, nos dan lecciones y yo creo que hace falta un poquito más de humildad por su parte", concluye la jefa del Ejecutivo madrileño.