Las madrileñas Sara Campbell y María Caudevilla han decidido crear un crowdfunding en GoFundMe con el objetivo de relatar la historia de la hermana de una de ellas, Anna Campbell, asesinada en un bombardeo en Siria.
Baraka Teatro, una compañía de teatro madrileña, está organizando una nueva obra, ‘InAnna’. El proyecto se trata de un montaje teatral basado en el mito de Antígona, donde se habla del duelo que se pasa por la muerte de un ser querido. Además, rinde homenaje a Anna Campbell, que fue asesinada por las Fuerzas Armadas turcas en 2018 durante un ataque de misiles.
La hermana de Anna Campbell, Sara Campbell, y la dramaturga María Caudevilla, la dos pertenecientes a Baraka Teatro, han lanzado la campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para el montaje teatral Antígona, basado en la historia de la activista.
La familia Campbell viajó a Siria para buscar respuestas, pero la difícil relación política internacional no permitió a la familia recuperar el cuerpo de Anna Campbell.
Sara pide a la gente colaborar y aportar su granito de arena: “A los que conecten con el teatro, a los que conecten con esta historia, y a los que conecten con la parte humana, la humanidad, la justicia, y también con esta historia que habla de la lucha del pueblo kurdo”.
Anna Campbell luchó por la igualdad de los derechos de las mujeres junto a las Unidades Femeninas de Protección (YPJ)
Anna Campbell
Feminista activista inglesa que murió a los 26 años en Afrin, Siria. Se encontraba luchando por un futuro mejor para las mujeres kurdas cuando las Fuerzas Armadas turcas la asesinaron en un ataque de misiles en 2018.
Anna Campbell luchó por la igualdad de los derechos de las mujeres junto a las Unidades Femeninas de Protección (YPJ).
GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del planeta. Su comunidad cuenta con más de 70 millones de donantes y la página está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFUndMe asegura un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Además, con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico que se encarga del True & Safety, los usuarios de la página están protegidos de posibles fraudes.
GoFundMe está financiado principalmente gracias a una propina opcional que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecido por la plataforma. GoFundMe no vende información a terceros como ocurre con otras páginas. La información es privada y solo se utiliza como se indica en la política de privacidad de la página.