Los estadios del Real Madrid y del Atlético de Madrid están en el listado de las 15 sedes que competirán, junto a las que presente Portugal, para formar las 11 que acogerán los encuentros del Mundial de Fútbol de 2030, si la candidatura ibérica es elegida. Así lo anunció el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que al hablar del "proyecto más importante que tiene España para los próximos años", anunció las posibles sedes, entre las que se encuentran, además del Bernabéu y el Metropolitano, el Balaídos, el Riazor, el Molinón, San Mamés, Anoeta, La Romareda, el Camp Nou, RCDE Stadium, el Mestalla, la Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda o el Gran Canaria.
El máximo responsable de la RFEF transmitió que "somos prudentes, pero optimistas" de cara a la elección definitiva en mayo de 2024 y por parte de la FIFA de la candidatura ganadora, asegurando que, gracias al eficaz y discreto trabajo realizado, la de España y Portugal será la única candidatura europea que concurra al proceso definitivo de elección.
Aún no hay una fecha definitiva para dar a conocer las once sedes finalmente elegidas
Aunque formalmente los requisitos para la candidatura no han sido publicados por FIFA, se tomará como referencia una Copa del Mundo con 48 selecciones participantes (al igual que sucederá en la cita de 2026) y con estadios que deberán tener una capacidad neta de aforo entre los 40.000 y los 80.000 espectadores.
La evaluación de las sedes de España en la candidatura conjunta comenzó el pasado jueves 14 de julio con la entrega de documentación a las sedes que se han mostrado interesadas y se prevé que se extienda hasta el próximo mes de noviembre, sin una fecha aún definida para dar a conocer las once sedes finalmente elegidas.
Un apasionante proceso en suma que se espera competitivo, de excelencia y deportividad para una candidatura conjunta erigida como un genuino horizonte de esperanza para las dos grandes naciones ibéricas.