La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de pavimentación del casco urbano del municipio de Gascones, acometiendo una transformación integral del entorno, gracias al Programa de Inversión Regional (PIR) que ha permitido la ejecución de esta actuación con un presupuesto de 106.000 euros.
El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado, junto con el alcalde de la localidad, el resultado de estos trabajos, así como de los que se están realizando -también con cargo al PIRpara la construcción de un aparcamiento para bicicletas y el vallado de dos pistas deportivas para la práctica del baloncesto y de fútbol con césped artificial.
Los trabajos han consistido en la transformación integral del entorno con la renovación del firme, construcción de nuevas aceras e introducción de alumbrado LED
En concreto, en la plaza de la Constitución y calle Vistillas se ha renovado el firme para el tráfico rodado, construyendo aceras más anchas con rebajes para hacerlas 100% accesibles. Igualmente, se ha soterrado la red de telefonía y alumbrado y se han instalado farolas de fundición tradicional con lámparas de LED, buscando la eficiencia energética de esta población de casi 200 habitantes. Por otra parte, las vías Carlos Ruiz, Huerto y Pozancos también han sido asfaltadas y se ha mejorado su iluminación. Para el periodo 2022/2026 el Gobierno regional invertirá 1,4 millones de euros en Gascones, lo que supone un incremento del 46% con respecto al anterior PIR.
“En estos momentos, la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local ha dado el visto bueno a un total de 260 proyectos con este nuevo PIR por valor de 135 millones de euros, de los que 136 han sido solicitados por municipios de la zona norte”, ha recordado el viceconsejero.