La Comunidad de Madrid ha nombrado hoy al chef Juan Pozuelo nuevo embajador de la Marca de Garantía de los Alimentos de Madrid M Producto Certificado en su stand de Madrid Fusión, el evento gastronómico de referencia internacional que celebra su 21ª edición hasta este miércoles en el recinto de IFEMA.
El cocinero ha relevado a Julián Mármol, en quien recayó el título en el 2022. Pozuelo ha recibido el reconocimiento de manos de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en un acto que ha sido conducido por la periodista Concha Crespo.
“Es un orgullo contar con un embajador que vive y siente la gastronomía desde que era niño y apuesta en sus elaboraciones más conocidas por los productos de nuestra región. La gastronomía madrileña cada año está más fuerte, más competitiva y más presente en la alta cocina, y se trata de un sector prioritario para el Ejecutivo autonómico ya que reúne esfuerzo, trabajo diario, calidad e innovación”, ha destacado Martín.
La trayectoria de este chef, formador y comunicador ha estado ligada desde sus inicios a Madrid, donde nació y ha dado la mayoría de sus pasos profesionales abriendo dos restaurantes, destacando la taberna El reloj de Harry & Sally, ubicado en el centro dela capital. Pozuelo fue además director del Instituto de Enseñanza Secundaria Hotel-Escuela de la Comunidad y desde octubre de 2013 es Miembro del Comité Técnico Culinario de la Selección Española de Cocina Profesional y de la Comisión Técnica del Bocuse d'Or Spain Team de la Selección.
El nuevo representante releva a Julián Mármol, que recibió este título el pasado año
Última jornada de Madrid Fusión
Hoy miércoles, último día de la feria, comienza con Desayunos a la madrileña, protagonizado por Miguel Ángel Mateos, chef ejecutivo del restaurante Inclán Brutal, que desarrollará el plato Melycao chulapo, realizado con Madrid Miel y Chocolates Maykhel. Posteriormente está prevista una degustación de embutidos premium Sabores Sierra de Madrid de ternera de la I.G.P. Carne de la Sierra de Guadarrama maridado con Vinos Jeromín, seguido de una preparación de salazones y ahumados con productos de la huerta encurtidos y a la brasa de Casa Santoña. Los platos estarán maridados con vino de las Bodegas Muñoz Martín.
Los eventos finales consistirán en la preparación de Lubina con espuma de estragón y crujiente de su piel, por Francisco de Miguel y Antonio Núñez, de Euroambrosías, con vino Senda 2019 de Las Moradas de San Martín, guiada por la enóloga Isabel Galindo. La clausura será una presentación del Consorcio de Exportación –Chocolates Maykhel, Madrid Miel, La Aceitera de la Abuela y Sabores Sierra de Madrid–, de la elaboración y degustación de Canelón de Madrid, a cargo de Miguel Ángel Mateos, con Vinos Jeromín.