Carlos Díaz-Pache ha sacado a la palestra el Congreso Federal que ha vivido el PSOE este fin de semana en Sevilla. El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces para señalar que este encuentro de los socialistas, el 'Congreso de los imputados' solo ha venido a confirmar que el partido y el Gobierno de Pedro Sánchez "son una mafia".
El popular ha querido recordar cómo algunos miembros del PSOE, imputados por el Tribunal Supremo por la trama de los ERE de Andalucía, eran recibidos entre aplausos, además del "paseíllo lanzando pétalos de rosa por donde pasa la mujer del líder todoporderoso", "ni Taylor Swift en el Bernabéu fue tan aclamada como la mujer imputada del presidente del Gobierno".
Para Díaz-Pache, el encuentro se resumió en un "culto mesiánico" a Sánchez con una única misión, "la destrucción sistemática del adversario, de las instituciones, para la permanencia en el poder". Es más, el portavoz considera que el objetivo del líder del Ejecutivo central, a quien tilda de "cobarde", es emplear toda la maquinaria del Estado para "atacar sistemáticamente al adversario", porque, a su juicio, "ya es la única salida que le queda antes de que los tribunales vayan a por él".
Por otro lado, el portavoz ha lanzado un mensaje al nuevo cabeza de Partido Socialista en la Asamblea, Jesús Celada. "Le deseo acierto y espero que tenga la valentía política que no tuvo su predecesor para que, cuando tenga la primera oportunidad de elegir entre Sánchez y los madrileños, que elija a los madrileños porque el PSOE es despiadado también con los suyos", ha señalado Díaz-Pache.
El popular señala que "la cobardía política" de Juan Lobato le ha llevado a un final que mucha gente se esperaba. "Lobato encubrió un delito. Pudo hacer las cosas bien y escogió otro camino. Ahora le han dejado solo en su paseíllo camino del tribunal donde tenía que dar explicaciones", sentencia el diputado.
En este sentido, el portavoz popular ha recordado cómo, desde que comenzó la actual legislatura, la figura de los portavoces de la oposición se ha ido destiñendo con sucesivos cambios. "Quizás eso significa que Ayuso tiene razón, que los madrileños se identifican con un proyecto político que se parece a ellos, que es eficaz, que defiende la libertad y los intereses de los ciudadanos, a pesar de todos los ataques que recibe esta región", mantiene.