Durante los meses de pandemia el uso de la televisión se vio aumentado hasta casi cuatro horas al día, por español. Con el paso de los meses se da paso a la nueva normalidad de las pantallas, la cual está prevista que sea similar a la vieja.
Esta temporada, el consumo medio de televisión se ha visto reducido 11 minutos respecto al periodo anterior, según el balance de la consultora Greca.
Telecinco se encuentra en lo más alto del pódium, es líder de la cuota de audiencia (15,2%). A esta cadena, le sigue Antena 3 con un 13,5%. Por otro lado, La 1 de TVE ha caído un 0,7%, a pesar de ser uno de los canales con más estrenos.
Una vez finalizó la cuarentena y las personas podían empezar a moverse entre provincias, la audiencia aumentó un 1,33% debido a los visionados en segundas residencias. La Comunidad Valenciana y Andalucía fueron las comunidades que más espectadores tuvieron.
La docuserie de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' fue un boom
El mayor éxito, con respecto a los programas de entretenimiento, lo tuvo La Isla de las Tentaciones, a este le sigue Cantora: la herencia envenenada y Rocío, contar la verdad para seguir viva. Por otro lado, ‘El programa de AR’, se mantiene líder matinal y consigue su mejor cuota desde 2014/15.
Esta temporada, las novelas turcas han atrapado a todos los espectadores. La serie más vista es ‘Mi hija’ y ‘Mujer’ fue la apuesta estival para el verano de 2020.
Pero sin ninguna duda, el estreno más exitoso de la temporada fue la docuserie de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. En total tiene un Share de 27,5%. Aunque esta docuserie no solo ha movido a la televisión si no también ha movilizado a las personas en las redes sociales, convirtiéndose en Twitter por muchas semanas en trending topping.