¿Te imaginas vivir en una sociedad donde prácticamente como mujer lo tienes todo y de repente te lo arrebatan? Esto les pasa a nuestras protagonistas de El cuento de la criada. Ellas pierden su identidad como mujer y pasan a ser simplemente vientres gestantes. Adéntrate para saber más de la historia.
Algo comienza a fallar en una sociedad, las mujeres, o eso dicen, comienzan a ser infértiles y sólo unas "afortunadas" son capaces de concebir vida. Y si, os podéis imaginar lo que viene, un "loco" empieza a secuestrar a las mujeres fértiles para convertirlas en criadas.
Pero no unas simples criadas. Ellas van vestidas de rojo y con un sombrero que les tapa la visión lateral por lo que su única opción, cada vez que salen a la calle, es mirar hacia delante. No pueden relacionarse con los demás, únicamente con sus "amos" los cuales son un matrimonio, incapaz de tener hijos, que una vez al mes, violan a la criada hasta que ésta consiga quedarse embarazada. Su ciclo de vida es: ser violadas, quedarse embarazadas, entregar el hijo a las familias y vuelta a empezar en otro matrimonio. ¿Eso se podría llamar vida?
Nuestras criadas no son las únicas que lo pasan mal, aunque si que es cierto que en menor medida, todas las mujeres de la sociedad son silenciadas, no pueden leer, pensar o tener una opinión y mucho menos tener un alto cargo.
¿Conseguirán salir de esa jaula en la que viven?
Cómo en todas las tramas, siempre está la mujer fuerte y empoderada que quiere acabar con ese sistema, en este caso hay varias y luchan, siempre a escondidas, por derrocarlo. Pero por supuesto que no lo iban a tener fácil, ya que se enfrentan a las ‘tías’. Estos personajes se encargan de educar a las criadas para que no hagan cosas indebidas, es decir, limitarse a ver, oír y callar, y muchas veces ni eso. Y que a nuestras protagonistas no se les ocurra pensar por si mismas, por que probablemente recibirán un buen castigo o más bien una tortura.
¿Conseguirán salir de esa jaula en la que viven? ¿En algún momento podría llegar a pasar esto mismo en la realidad? Bajo mi punto de vista no creo que esta distopia llegue a ser ficción al 100%, ya que en muchos lugares del mundo las mujeres todavía están silenciadas y son consideradas objetos sexuales donde su única función es reproducirse.
Te aseguro que no te arrepentirás de echar unas buenas horas en el sofá para ver esta increíble serie. Y aunque todavía está en emisión la cuarta temporada, tienes disponible las tres primeras temporadas tanto en Amazon Prime Video como en HBO.