El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha reconocido a Marc Tur, un atleta balear, por su "compromiso con la igualdad". Un reconocimiento que se enmarca dentro de la estrategia "Iguales en el Deporte y el Día del Orgullo LGTBI+". Tur ha sido reconocido por "representar la lucha de hombres y mujeres en favor de la igualdad y para reconocer los valores del deporte más allá de la orientación sexual del deportista".
El deportista se siente orgulloso de haber podido decir que es gay porque así consigue visibilizar la normalidad. Tur declaró que su historia es luchar por los derechos del colectivo, "porque a muchos nos gustaría tener un desarrollo personal sin prejuicios ni estigmas, porque visibilizar es normalizar".
De hecho, Marc Tur se ha posicionado del lado de la igualdad, la tolerancia y el respeto "frente al odio que hay en el mundo". "En la sociedad y en el deporte hay valores que tiene que estar presentes. Tenemos suerte de que nos haya tocado vivir esta época y en este lugar, pero no por ello debemos olvidar a todos los que han luchado por estar en el lugar que estamos ahora", concluye el deportista.
El Consejo Superior de Deportes pretende vencer la discriminación en el deporte.
José Manuel Franco, por su parte, declaro que "ninguno de nosotros debería de vivir con una careta por los sentimientos que se despiertan hacia otra persona, ninguno debería ser víctima nunca de una agresión homófoba o tránsfoba, ni ningún adolescente debería sufrir bullying por su condición sexual". Por ello, desde el Consejo Superior de Deportes pretende vencer la discriminación en el deporte.
En cambio, Bárbara Fuertes, no ha querido dejar de lado el lado deportista del atleta y ha aclarado que este reconocimiento tiene una doble extensión: una por su éxito en el deporte y la otra por luchar por la igualdad dentro de este mundo