"Tengo 7291 motivos para ignorar los mensajes y los tuits de este señor". El Gobierno de Pedro Sánchez ha valorado las declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez cuestionando a los familiares de residentes fallecidos durante la pandemia del covid-19. Pilar Alegría, ministra y portavoz del Ejecutivo central, ha sentenciado que el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso es sinónimo de "bulos, mentiras e indecencia", y asegura que su manera de hacer política "se ajusta como un guante" a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
En este sentido, Alegría ha recordado algunas declaraciones que hizo Ayuso el pasado fin de semana en Lugo. La portavoz del Gobierno considera que "el dedo no nos puede despistar de la luna", y cuestiona si la presidenta ya ha pedido perdón a los familiares de los fallecidos a quienes se "dirigió llamándoles resentidos y activistas". "Me temo que sigue en esa posición de 'total, se hubieran muerto igual'", apunta la socialista.
No obstante, la propia presidenta madrileña respondió a la cuestión de las residencias. Ayuso puso sobre la mesa las numerosas comisiones de investigación sobre la gestión de su Gobierno en aquella crisis sanitaria, y aseguró que todas les daban la razón. "Con nombres y apellidos, han ido mintiendo en todos los tribunales, porque están mintiendo". Además, apuntaló que ella nunca se refirió a los fallecidos con la frase "total, se habrían muerto igual", "nunca he tratado con esa inhumanidad el problema de la pandemia".
Así mismo, la mandataria no llamó "resentidos y activistas" a los familiares, sino que en sus declaraciones sentenció que los ataques venían de un partido "resentido porque no entraron en las listas del PSOE ni de Más Madrid", y de profesionales de la información "activistas que nunca han querido conocer la verdad".
Por su parte, el jefe de gabinete de la presidenta también se ha pronunciado ante los medios recordando que, efectivamente, en un primer tuit puso en duda el testimonio de un familiar. Sin embargo, poco después rectificó con otra publicación dando la razón al testigo. Además, Miguel Ángel Rodríguez mantiene que "son los familiares los que llevan años llamando asesina a Ayuso", por lo que, de momento, no caben las disculpas.