Todos hemos vivido, o nos han contado, la misma situación durante estas navidades: ir a la farmacia a por un test de antígenos y que estos estuvieran completamente agotados. Una problemática debida a la alta demanda y la baja oferta que no se ha podido suplir con las peticiones del Gobierno a los laboratorios. Y esto provoca un nuevo problema, la gran variación de precios de test entre diferentes farmacias o webs de comprar, que pronto se va a acabar.
Pues tal como ha revelado esta mañana el Presidente, Pedro Sánchez, el Gobierno va a regular el precio de los test de antígenos rápidos de venta en las farmacias, al igual que ya lo hizo en su día con las mascarillas. Su respuesta ha sido un único "sí" cuando la presentadora le ha preguntado por esta medida, sin dar más detalles sobre en qué cantidad se va a fijar el precio máximo, aunque ha recordado que ya se redujo el IVA de estos productos al mismo tiempo que el de las mascarillas, de un 21% a un 4%.
En enero van a llegar a España 344.000 dosis del tratamiento antiviral creado por Pfizer
Pero esta no es la única medida que la administración central va a poner en marcha pues en enero van a llegar a España 344.000 dosis del tratamiento antiviral creado por Pfizer que reduce la posibilidad de hospitalización y fallecimiento en un 88% para los casos más graves afectados por la Covid-19. Una pastilla que ya fue aprobada por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) en diciembre.
Por otro lado, el Presidente del Gobierno ha insistido en la importancia de la vacunación, así como en la estrategia de "gripalizar" el coronavirus, es decir, que acaba convirtiéndose en una enfermedad endémica fácil de tratar y controlar con la que todos aprendamos a convivir sin necesidad de que haya un recuento de los infectados o de las "olas". Aún así, desde el Gobierno insisten que la vacunación obligatoria no es una opción.