Las reacciones políticas ante el anuncio de la presidenta regional de que recurrirá en los tribunales el impuesto a las grandes fortunas anunciado por el Gobierno Central no se han hecho esperar. Más Madrid considera que "Ayuso sigue sola en su cruzada contra el sentido común, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, la OCDE y toda Europa".
Su portavoz en la Asamblea afirma que la medida que la presidenta regional recurrirá es "la posibilidad de que haya médicos en los centros de salud, menos listas de espera... la posibilidad de una sanidad pública de calidad", sentencia Mónica García.
No solo hablan de "castigo" a los y las ciudadanas con esta acción regional, sino que también aprovechan para dar un consejo a Isabel Díaz Ayuso: "el egoísmo y la avaricia no son buenas consejeras para un gobierno, la soberbia tampoco".
Nosotros lo tenemos claro: quién más tiene, más tiene que aportar
Desde Podemos consideran que "solo trata de hacer oposición sistemática al Gobierno de coalición" frente a unas políticas que nos colocan como "el país con menor inflación de toda la zona euro, avances en derechos sociales y una apuesta decidida por una fiscalidad justa".
Reprochan el uso de los tribunales como herramienta para ello y afirman tener claro "gobernar para la mayoría" y que el impuesto de solidaridad "ha venido para quedarse".
Trabajadores, autónomos y PYMES serían los afectados por esta acción legal emprendida por el gobierno regional, "con tal de seguir protegiendo a los multimillonarios".
Alejandra Jacinto ha vuelto a expresarse ante la 'contramedida' de la presidenta regional en cuanto al IRPF en los inversores extranjeros "sobre un impuesto que no pagan".