De inicio, Mehdi Nafti alineaba un once con un único cambio respecto al equipo que comenzaba el último partido ante el Real Oviedo: Gaku Shibasaki entraba en el centro del campo tras regresar de los choques con su selección en lugar del serbio Lazar Randjelovic, que esperaba su turno en el banquillo. Javi Hernández realizaba el primer remate del partido, que se encontraba con una gran intervención de Cristian Álvarez antes de que Nafti se viera obligado a realizar su primer cambio, con la entrada de Randjelovic en el 11’ por un lesionado Fede Vico.
Con apenas tres minutos sobre el césped, el serbio iba a adelantar a su equipo en el marcador: Lazar aprovechaba una cesión de Nieto para presionar a Álvarez y batirle tras un rechace. Era el tercer tanto del ex de Olympiacos en lo que llevamos de temporada y el 0-1 para el Lega.
Gaku conectó un derechazo desde fuera del área para poner el 0-2
Se mostraba bien posicionado el Leganés, con otra buena opción para Borja Garcés tras una buena presión alta, aunque el remate salía taponado a córner. En el 34’, Arnaiz no podía aprovechar un balón a la espalda de la defensa cuando ya encaraba la portería. Con la ventaja mínima para los pepineros se llegaba al descanso.
Shibasaki hacía el 0-2 con un gran disparo desde fuera del área
Arrancaba la segunda mitad con los locales en busca del empate, con una buena ocasión para Álvaro Giménez en el 47’. Arnaiz, en el 56’, se generaba una buena opción a la contra que taponaba in extremis la defensa maña. Y, en el 65’, iba a llegar el 0-2: gran jugada colectiva del Leganés, que acababa con dejada de Pardo a Gaku para que este conectara un gran derechazo desde fuera del área imposible para Álvarez. Era el segundo tanto del japonés en lo que va de Liga.
En el 69’, Nafti realizaba una doble sustitución dando entrada a Luis Perea y Sabin Merino por Shibasaki y Borja Garcés. El Lega se mostraba seguro atrás, sin dejar rendijas, y trataba de salir a la contra para sentenciar. Ya en el 81’, Quintillà, que regresaba tras varias semanas lesionado, y Eraso entraban por Arnaiz y Rubén Pardo en un Leganés que se defendió con orden y apenas concedió opciones a un Real Zaragoza que llegaba tras tres victorias consecutivas y trece jornadas sin perder.
Con el pitido final, el Leganés celebró su segundo triunfo consecutivo fuera de casa y se coloca con 18 puntos en la tabla. Su próximo compromiso será este domingo (14:00 horas) en Butarque frente a la U.D. Las Palmas.