¿Por qué es necesario el Orgullo LGTBI? Durante los últimos años he recibido muchos comentarios sobre que el colectivo tiene mucho dinero y nos está manejando para seguir ganando más, que la celebración del Orgullo es más una fiesta que una reivindicación, que ahora todo es más normal y respetable, que tendríamos que haber vivido en la época de nuestros abuelos porque ahora queremos demasiada normalidad en algunos aspectos y no hacemos más que sacar siglas que nadie entiende, y un sinfín de críticas que no hacen más que seguir aumentando el odio y el reproche a las personas LGTBI.
En algunas ocasiones, parecer ser que no está de más recordar a las personas el desprecio, agresiones, fobia que recibimos las personas del Colectivo LGTBI día a día. Que durante bastantes años hayamos tenido un pequeño avance para poder ser nosotros mismos y, como se suele decir, poder salir del armario no quiere decir que ya tenga que acabar esta lucha. Diariamente, nos están matando, nos pegan, insultan, recibimos odio en los trabajos… Aunque parezca mentira eso sigue pasando, hay personas que lo siguen sufriendo y tienen miedo ¿no es razón suficiente para seguir luchando?
Si crees que eso es poco, tampoco está de más recordar la política actual, donde gobiernos liderados por Vox y PP están haciendo lo posible por hacernos desaparecer y quitarnos del medio, como ya están haciendo personas diariamente, si esto tampoco os parece motivo suficiente para tener que seguir recriminando la igualdad real puede que vivas en una realidad paralela o con privilegios.
No está de más recordar a las personas el desprecio, agresiones, fobia que recibimos las personas del Colectivo LGTBI día a día
Que cada vez se sienta más personas representadas dentro de un colectivo donde nos arropamos y cuidamos todos no quiere decir que se nos esté yendo la cabeza y queramos tener nombre para todo, simplemente nos queremos respetar entre nosotros como no lo hacen los demás.
El otro día vi en Twitter una declaración de Javier Ambrossi en la que decía que “el orgullo es la fiesta de los que no estábamos invitados a la fiesta. De los que nos robaron la infancia y la adolescencia”. Una frase que me hizo reflexionar y recordar a todas aquellas personas que me decían que durante esta semana solo queríamos fiesta, cuando no es solo eso, obvio nos divertimos porque es un día en el que nos reunimos todos para sentirnos arropados y poder disfrutar como antes no lo hacíamos, pero también reivindicamos todos esos derechos y respetos que nos merecemos, que me lo esté pasando bien no quiere decir que no esté luchando por conseguir la igualdad.
Ahora creo que, si queda bastante claro que es necesario seguir al pie del cañón para poder vivir sin miedo, con normalidad, como lo haces tú, vivir en una sociedad donde todos nos respetemos y dejemos vivir al de al lado sin necesidad de despreciar ni meternos en su vida. Esta lucha no es solo del colectivo, es una lucha de todos, de la sociedad, en la que cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro grano de arena para poder vivir en una sociedad tranquila y, sobre todo, con RESPETO.