Carlos Díaz-Pache anunció, tras la reunión mantenida con la presidenta de la Comunidad de Madrid, una de las próximas medidas que llevará el Partido Popular a la Asamblea de Madrid, la creación de una comisión de estudio para abordar el impacto de las drogas en la región. Así lo trasladó el portavoz popular, señalando que el objetivo principal de esta iniciativa es conocer las causas y el negocio que hay detrás de las adicciones, sobre todo entre los jóvenes.
En la "lucha cultural" contra la "ideología woke" que, a juicio del portavoz, impregna gran parte de la sociedad, "queremos dar esta batalla para que los jóvenes recuperen la libertad y autonomía que las drogas pueden robarles", señaló Díaz-Pache. Al parecer, uno de los frentes abiertos que más preocupa al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso es la drogodependencia, las consecuencias que esta "esclavitud" genera en la vida de las personas. Por ello, el PP creará esta comisión alineada con el Plan Regional contra las drogas que puso en marcha la Comunidad de Madrid.
Los populares registrarán la iniciativa esta semana en el parlamento madrileño. "Queremos que esto se tome en serio", remarcó el portavoz, "queremos saber las causas" que se esconden detrás del consumo de estas sustancias estupefacientes, "el impacto social, el negocio que hay detrás de ellas y plantear medidas que las atajen".
Una de las cuestiones que surgió tras el anuncio fue si esta medida era puramente ideológica, pues el popular mencionó en varias ocasiones las consecuencias de asumir la "cultura woke" en nuestra sociedad. Además, el señalamiento constante contra el consumo de drogas entre los jóvenes podría chocar frontalmente con una de las medidas del Ministerio de Sanidad, la legalización de ciertas sustancias como el cannabis con fines "medicinales".
En este sentido, Díaz-Pache aseguró que, lejos de ser un contrapeso al Ministerio liderado por Mónica García, esta comisión de estudio "se plantea desde un punto de vista abierto" para abordar la problemática de la adicción a las drogas que, además, "potencian la aparición de enfermedades mentales y destrozan familias". Si bien es cierto que este plan no lo han comentado con el resto de grupos parlamentarios, sí esperan que haya una colaboración entre los partidos para que la población y, en especial, los jóvenes sean "dueños de su vida".