En pleno mes de agosto, el Partido Popular sigue buscando apoyos para investir a Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno de España. Los populares han mantenido una reunión del Comité de Dirección en Génova con el objetivo de "analizar la situación actual" y el panorama que han dejado las elecciones del 23 de julio. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido el derecho de Feijóo a ser candidato a una investidura, señalando que su partido asume “la responsabilidad” que le han dado las urnas para sacar adelante una investidura con un acuerdo “amplio y constitucional” que ya cuenta con ‘171 síes’.
Gamarra subraya que el PP es un partido "responsable y preocupado por formar Gobierno, mientras otros están de vacaciones” y recuerda que en la historia democrática de España siempre ha gobernado el candidato del partido que ganó las elecciones y que “el Partido Popular ha sido quien ha ganado los comicios con absoluta claridad y rotundidad”, pese a que “algunos se empeñen en decir lo contrario”
Además, la secretaria general de los populares tacha de “falta de respeto a los electores” no reconocer el resultado electoral y a quien ha ganado las elecciones, algo que, según dice, “no tiene precedentes en nuestro país”. Sobre las elecciones municipales y autonómicas, señala que ahora “la mayoría de españoles tienen un alcalde del PP” y que “en 11 de las Comunidades Autónomas gobierna el Partido Popular”.
Es una falta de respeto a los electores no reconocer el resultado electoral
Gamarra lamenta que, “frente a la realidad de los resultados, el PSOE aún no ha felicitado al PP por su victoria electoral: lo nunca visto en democracia”, y considera que el PSOE demuestra “que busca el enfrentamiento y la división”. También ha querido destacar los “importantes avances” que se han producido en los últimos días, una vez que VOX haya expresado su voluntad de facilitar un Gobierno de la fuerza más votada, que UPN haya confirmado su apoyo a la investidura de Feijóo y que Coalición Canaria haya avanzado su disposición a materializarla.
La popular advierte de que "solo Feijóo puede garantizar un futuro basado en acuerdos amplios y constitucionales frente a la reedición del Gobierno Frankenstein que han sufrido los españoles de manera intensa, con la extrema izquierda, los comunistas y con el apoyo de los independentistas". Afirma, además, que con el PP “la gobernabilidad no estaría condicionada por los independentistas, se recuperaría la credibilidad de las instituciones y estaría centrado en resolver los problemas de los españoles”.
"El PP va a seguir trabajando para dotar a España de un Gobierno que supere los bloques y los bloqueos”, dice Gamarra, y para “ofrecer una respuesta constitucional a nuestro país, que es lo que han demandado mayoritariamente los ciudadanos”.