El Partido Popular cifra en 65.000 los asistentes al acto en contra de la amnistía convocado por los populares para el pasado domingo (aunque la Delegación de Gobierno habla de 40.000). Un éxito de convocatoria para la que habían previsto unos 10.000 asistentes y en el que tuvieron tiempo para intervenir el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como anfitrión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo.
Almeida aseguró que "no nos vamos a resignar" y puso de manifiesto "la ambición desmedida de Sánchez". Para Aznar, "la amnistía es olvido", por lo que hizo un llamamiento a los ciudadanos a "alzar la voz" ante "la humillación". Rajoy, por su parte, aseguró que "no cabe en la Constitución" y que supondría "el paso a otro régimen en el que imperaría la ley del más fuerte".
La presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso advirtió de que "el objetivo de Sánchez y sus socios tras la amnistía es la Transición y el Espíritu de Ermua", algo que no puede ocurrir "de ninguna manera".
El presidente del PP explicó que, si en España llega a haber un Gobierno sustentado por la amnistía y la desigualdad, será responsabilidad de Sánchez, “por demostrar una falta de integridad moral y política”.
Feijóo señaló que “los políticos pasan y lo queda es lo que hicimos y defendimos. Allá Sánchez y cómo quiere ser recordado en la Historia de nuestro país. Yo lo tengo claro: me debo exclusivamente a los españoles, para ellos estoy, para nada más”, aseveró.
No son ni socialistas, ni progresistas, ni mayoría
Durante el que han calificado como acto más multitudinario en la historia del partido, el presidente popular calificó de “falacia socialista” que el independentismo tenga que ser decisivo en la gobernabilidad del país cuando nunca, en décadas, había tenido menos votos que ahora
Núñez Feijóo señaló que “esto no va de partidos, ni de bloques, ni de territorios, ni de legalidad. Esto va de principios y de derechos. Nadie puede ser más que nadie en la España constitucional”. El líder de los populares lamentó que los españoles se vean obligados a defender lo que se proclamó en la Constitución de 1812, como son nuestra soberanía, nuestros valores constitucionales, nuestras libertades y nuestro derecho a las mismas oportunidades
Feijóo desmontó la afirmación del PSOE que habla de una de una “mayoría progresista” cuando no son “ni progresistas, ni socialistas, ni mayoría”, pues el 94% de los españoles votó mantener vigente la Constitución. “No es socialismo cuando pretenden establecer privilegios para una élite de políticos en perjuicio de todos. Es elitismo político”, incidió.
“Que no nos llamen tontos a los españoles porque no lo somos”, dijo el presidente del PP, ante "los constantes engaños de los socialistas". “Lo que hacen solo tiene un nombre: indignidad. Un cómplice: el PSOE actual. Y un responsable: aquel que está en La Moncloa tras haber perdido las elecciones”, añadió.
Aseguró que los españoles no votaron el 23J un cambio en el régimen constitucional: “Es un fraude y no vamos a negociar los fraudes”. “No podemos permitir que se utilice la diversidad para dividir y debilitar a la nación. Es un chantaje”, sentenció.