El Partido Socialista de la Comunidad de Madrid ha enviado una carta a la Consejera de Cultura, Marta Rivera, para pedir la suspensión cautelar del evento que se va a realizar en el Wizink Center y que está relacionado con las criptomonedas. Es más, desde la formación política añaden que tengan en cuenta "el aviso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ya que la empresa organizadora no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermedias en operaciones de inversión sobre estos activos financieros".
De hecho, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha argumentado que este evento provoca una alarma social. "Se celebra en un espacio propiedad de la Comunidad de Madrid, quien tiene las competencias de protección al consumidor y debe escuchar a sectores sociales que están solicitando la suspensión del evento para proteger a jóvenes, menores o no, que han desarrollado cierta adicción a las criptomonedas y carecen de información veraz", añaden los socialistas.
Desde el grupo político han señalado que cualquier organizador de un acto en las instalaciones de la Comunidad de Madrid tiene que tener las autorizaciones correspondientes y la región "debe velar porque se cumpla la legalidad y la protección al consumidor, más aún, cuando un organismo como la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha alertado con anterioridad y claridad sobre este evento".
Se celebra en un espacio propiedad de la Comunidad de Madrid
Por su parte, según anuncian desde el Partido Socialista, hasta los presentadores del evento, que eran Jorge Fernández y Cristina Pedroche, se han negado a presentar este evento, tras las declaraciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre que la empresa "no cuenta con ningún tipo de licencia" para asesorar sobre instrumentos financieros.
Ante esta situación “exigimos a la presidenta Ayuso la suspensión cautelar del evento y realizar las comprobaciones oportunas antes de que dicho evento se desarrolle; así como un control más adecuado de las actividades que se realizan en las instalaciones públicas de la Comunidad de Madrid”, ha señalado Pilar Sánchez Acera.